27 abr. 2024

Fiestas y mucha música para celebrar el Día de los Enamorados

Por Marisol Ramírez

Retro.  Música romántica de la década de 1980  es la que ofrece The Classics  en la velada del Hotel Excelsior.

Retro. Música romántica de la década de 1980 es la que ofrece The Classics en la velada del Hotel Excelsior.

mramirez@uhora.com.py

Las celebraciones que se preparan por el Día de los Enamorados tienen a la música como uno de los principales atractivos.

En el Ciervo Blanco (José Asunción Flores 3870 y Radio Operadores del Chaco), hoy y mañana, desde las 21.00, se ofrece una cena show con participación de Carlos Báez, la Retro Dancing Show (Aftermads) y Kike Krona (Los Jockers).

También se presentan Elvio Gallardo (Los Iracundos de Corazón), Hugo Ángel (Los Ángeles Negros), Gustavo González. Costo, G. 150.000 por persona. Tel. 214-504.

“Es un día marcado por San Valentín, un día especial, aunque todos los días deberían ser del amor. El amor, el romanticismo, existirá siempre, y la música con él. Una canción te hace recordar cosas, personas, y está muy ligada al sentimiento”, comentó Krona, que incluirá en su repertorio clásicos como Somos novios, Contigo aprendí, Esta tarde vi llover, Noelia, entre otros.

En el Hotel Excelsior (Chile 980 casi Manduvirá), hoy, a las 21.00, actúa The Classics y habrá DJ para bailar. El precio por pareja es de G. 440.000.

The Classics ofrece canciones románticas de la década de 1980, de artistas como Whitney Houston, Mariah Carey, Bee Gees, Beatles, Madonna, Creedence, Elvis Presley y otros.

“La música está ligada al amor, es la mayor expresión de amor. Hasta hoy el Día de los Enamorados se celebra con música romántica en vivo, porque es la mejor forma de expresar las emociones”, dice la cantante Verónica Forcadell, de The Classics.

En Cabaña La Pascuala del mismo hotel, se ofrece la actuación de Diana Barboza con boleros y guaranias. Consultas al 495-632.

En Astoria Bierhaus & Chandon (España y San Rafael), hoy, desde las 22.00, actúa el grupo Yerba Para Mi Guampa. Acceso G. 300.000 por pareja.

Otra celebración se lleva a cabo en el Club Internacional de Tenis (CIT), hoy, a las 22.00, con Los Ojeda. Acceso para socios e invitados. Más datos al 671-912, interno 172.

El músico, compositor y actor argentino Ariel Leyra actúa hoy, a las 22.30, con repertorio romántico, en Rockero Popurrí Nocturno (Manuel Domínguez 979 y EEUU). Acceso, G. 20.000 (hombres) y G. 10.000 (mujeres). Reservas al (0981) 550-727.

En el Club Sajonia, hoy, desde las 21.00, actúan José Gaona y La Retroband, con canciones para enamorar y música retro. Informes al 420-375.

En Il Bambú (Mcal. López esq. Dr. Riart), actúan hoy y mañana, desde las 21.00, Cecilia y Miguel Kunert, con baladas en inglés y español. Acceso, G. 20.000 por persona.

En el Hotel Sheraton, mañana, desde las 20.00, se ofrece una cena show con la actuación de Paul Podevyn y Cacho Colmán en la consola. Acceso, G. 350.000 por persona. También se suma mañana a la celebración Long Bar (Senador Long 847), desde las 18.00. Antes de la medianoche se presenta Pipa para Tabaco.

CIUDAD DEL ESTE. #?LosOjosRojosTour?, del grupo de cumbia pop los Kchiporros, llega a Ciudad del Este para celebrar el amor, mañana, desde las 16.00, en el anfiteatro Lago de la República (a orillas del espejo de agua del mismo nombre). Entrada gratuita.

En el encuentro, también actúan los grupos La De Roberto y Pipa Para Tabaco.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.