28 de junio
Miércoles
Mayormente nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente nublado
17°
26°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 15 de junio de 2017, 01:00

FG presenta su agenda legislativa

Tras cerrar un acuerdo con el cartismo y el llanismo en torno a la conformación de la próxima mesa directiva del Senado, el Frente Guasu anuncia que hoy, a las 8.30, presentará su agenda legislativa.

Ya hace justamente una semana se había anunciado que se haría esta presentación pero con el argumento de que algunos senadores del sector estaban de viaje se suspendió.

En el informe remitido por el Frente Guasu a los medios se indica que en la conferencia de prensa se dará a conocer los ejes de la agenda legislativa para el periodo 2017-2018.

En líneas generales se menciona que incluye iniciativas ya presentadas y que cuentan con trámite legislativo, así como nuevas iniciativas que forman parte del programa político denominado Tape Guasu.

Entre los puntos que defienden los senadores luguistas está el impuesto a la soja que tiene bastante resistencia sobre todo por parte del sector de los productores.

También figura un mayor tributo al tabaco ya que no convence el proyecto que había sido sancionado y promulgado por el Ejecutivo.

La soberanía energética es otra de las cuestiones que defiende como bandera el sector liderado por Fernando Lugo y por el que tiene diferencias con el cartismo que promueve un acuerdo firmado recientemente con Argentina.

Una propuesta legislativa que desata polémica sobre todo en los sectores conservadores es el proyecto de ley contra toda forma de discriminación que está pendiente.