24 de junio
Sábado
Mayormente nublado
18°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Mayormente nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 16 de junio de 2017, 02:00

FG consiguió que se trate impuesto a la soja el jueves

El Frente Guasu (FG) presentó oficialmente ayer su agenda legislativa para el periodo 2017-2018, donde se destacó el impuesto a la soja, al trigo y maíz, del 15% sobre la exportación de granos. La primera prueba de amor que tendrá el sector que ahora preside la Cámara Alta, fruto del acuerdo con el cartismo y llanismo, es que le aprueben su proyecto que grava la soja que fue una de las monedas de cambio en las negociaciones por la mesa directiva.

En conferencia de prensa, los senadores Sixto Pereira, Hugo Richer, Carlos Filizzola, Fernando Lugo y Esperanza Martínez dieron detalle de sus prioridades legislativas.

Ya en la sesión ordinaria del Senado, aún bajo presidencia del senador Roberto Acevedo, el senador Carlos Filizzola pidió que el proyecto de impuesto a la soja tenga moción de preferencia y sea tratado en la próxima sesión ordinaria, que fue aceptado.

Mientras los senadores ya acordaron el tratamiento del tema, el precandidato oficialista a presidente, Santiago Peña, se ratifica que está en contra de la creación del impuesto a la soja.

Otros puntos de la agenda del FG pasan por la soberanía energética, donde proponen puntos a ser tenidos en cuenta para la renegociación del tratado de la Itaipú; el impuesto al tabaco; el anteproyecto de ley de seguro agrícola y promoción de la agricultura familiar campesina.