Mientras los estudiantes realizaban una manifestación pacífica en el estacionamiento ubicado frente al decanato de la facultad de Filosofía, Pavetti salió al lugar, subió a su móvil y atropelló, literalmente, a los manifestantes, según dijeron los alumnos. No se reportaron heridos.
Magalí Rojas, representante estudiantil, comentó que los estudiantes de la facultad se autoconvocaron a una plenaria ante las varias irregularidades presentadas en la gestión actual del consejo directivo.
“Cuando estábamos en plenaria salió Pavetti a dar las resoluciones que tomaron tras una reunión del consejo directivo a puertas cerradas. Mientras daba los detalles de la reunión, el decano lanzaba palabras de ofensa hacia los estudiantiles, tratándonos de guerrilleros, financiados por la gente del norte”, explicó.
Tras estas palabras, los alumnos dijeron que se mostraron indignados y a su vez solicitaron que no vuelvan los coordinadores de la época de la ex decana María Angélica González, a lo cual el decano respondió “que justamente su postura se basaba en darles los puestos a las mismas autoridades de aquella época”.
Según la representante estudiantil, en todo momento el alumnado mostró respeto hacia el decano mientras se realizaba el conversatorio, hasta el momento en que la autoridad “hizo el vacío a los alumnos”, retirándose del lugar”.
Ante esto, los alumnos cerraron los portones de la institución evitando la salida del decano, con el fin de que el mismo “se baje a conversar de nuevo con los alumnos”, mencionó la estudiante.
“Nos manifestamos porque en verdad no queremos perder el año académico. Este lunes deberíamos de empezar los exámenes pero el pedido aún no se aprobó. Realmente queremos seguir estudiando pero vemos una imposibilidad en la gestión”, anunció.
De la misma manera, la joven universitaria dijo que ya lograron en su momento que se le aplique una imputación a María Angélica “por ser autoritaria, y que este decano es mucho más autoritario que la anterior”.
Los estudiantes aseguran que Pavetti “pertenece a una rosca mafiosa, igual a la de María Angélica”.
En estos momentos, se realiza la plenaria para determinar qué acciones tomar de ahora en más ante la situación de la universidad.