31 oct. 2025

Feto tenía aproximadamente 12 horas de haber fallecido

La asistente fiscal Rafaela Fernández comentó que el feto de 5 meses de gestación que fue encontrado entre bolsas de basura este martes tenía 12 a 13 horas de fallecido. Una mujer, quien dijo ser la madre del bebé, había confesado que abortó el pasado domingo.

basura.jpg

El feto cayó de una bolsa cuando iba a ser introducido en el camión recolector de basura. Foto: Gentileza.

Se trata de un bebé de sexo femenino, quien según las autoridades habría fallecido en la madrugada de este martes y posteriormente fue arrojado al cesto de basura frente mismo a la vivienda en donde reside la madre.

Hasta el momento se desconoce si nació vivo o si ya murió en el vientre de su progenitora, informó la 780 AM.

Alrededor de las 16.50 de este martes, funcionarios de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción estaban recolectando las bolsas de basura cuando al alzar una, cayó de su interior el feto.

Posteriormente fueron hasta la vivienda de donde juntaron la bolsa y allí un menor de 8 años dijo que el bebé era de su mamá.

La mujer salió de la casa y ofreció dinero a los funcionarios para que no cuenten a nadie del hallazgo, cuando ellos se rehusaron la misma les solicitó que le regresen el cuerpo para enterrarlo en su vivienda.

Finalmente el hecho fue comunicado a la Policía Nacional, que detuvo a la mujer, quien confesó que abortó al niño el domingo.

El Ministerio Público investigará el hecho que se registró en inmediaciones del Mercado N.º 4.

Más contenido de esta sección
Una mujer que conducía una motocicleta perdió la vida en un triple choque que también involucró a una camioneta y un camión, en la rotonda del kilómetro 10, lado Acaray, sobre la ruta PY02, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.
La Policía encontró otra camioneta totalmente incinerada y presumen que formó parte del asalto a un banco de Katueté, en Canindeyú. El rodado fue ubicado en un camino rural de la colonia Nueva Conquista del distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.