22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 1 de abril de 2017, 01:00

Festival, con una decena de grupos en puerto capitalino

Más de diez agrupaciones locales participan en un festival en el Puerto de Asunción, hoy, desde las 15.00. Además, el evento contará con una zona de talleres, feria de arte urbano, juegos didácticos y oferta gastronómica.

Hoy, a las 15.00, arranca el cierre del Gramo Fest + FiiS 2017, con un festival en el Puerto de Asunción. Las entradas tienen un costo de G. 55.000. Del evento participarán más de una decena de bandas y grupos nacionales.

La propuesta integra además charlas y ferias, y la música en vivo se extenderá hasta la madrugada. La música se podrá disfrutar en dos escenarios, donde se presentarán bandas como Kchiporros, la Orquesta H2O de Sonidos de la Tierra, Purahéi Soul, Paiko, Kita Pena, Bohemia Urbana, Villagrán Bolaños, Anna Chase, Nico Vera, entre otros.

Además, el evento reunirá a más de 15 expositores nacionales e internacionales que presentarán charlas que invitarán a la transformación social, económica y ambiental de Latinoamérica.

MÁS DETALLES. El requintista Juan Cancio Barreto, quien también participará del festival, indicó que está feliz porque lo siguen "invitando para estar compartiendo con los jóvenes" en un espectáculo.

"No saben la alegría que siento por estar en el festival codo a codo con los jóvenes, que siga manteniendo la amistad con ellos. Voy a interpretar lo de siempre, mi clásico repertorio, lo que me pidan. Voy a actuar con todo el cariño que me caracteriza", señaló.

Por su parte, Miguel Narváez, de Purahéi Soul, refirió que el festival es una oportunidad para compartir "un escenario muy lindo con artistas colegas de renombre que queremos muchísimo y admiramos un montón".

"Invitamos a la gente que vaya desde temprano. Estarán artistas geniales. Estén preparados porque va a ser una jornada recargadísima de música y de mucha buena onda", indicó Narváez.

Por su parte, Jennifer Hicks, también integrante de Purahéi Soul, dijo que ofrecerán un repertorio especial en la fecha. "Vamos a cantar folclore como siempre, soul, blues, y todo lo que caracteriza a Purahéi, y vamos a presentar algunos temitas nuevos", señaló.

Además, el evento contará con una zona de talleres y juegos didácticos y el grupo Pandilla Guaraní estará activando con un espacio de obras colectivas; y la oferta gastronómica estará a cargo de Guarará y Amcha.