29 may. 2026

Festival de Cerro Perõ será el 26 de diciembre

El sábado 26 de diciembre se llevará a cabo el 6.º Festival del Cerro Perõ, en la cima del cerro ubicado en Paraguarí (a 6 cuadras de la ruta 1 internacional), desde las 20.00.

Los Ojeda.  El grupo local se presentará en la Noche Central del Festival Ykua Salas el próximo sábado 8 de febrero.

Los Ojeda. El grupo local se presentará en la Noche Central del Festival Ykua Salas el próximo sábado 8 de febrero.

El espectáculo estará montado en lo alto de la colina, que lo hace tan único y atrayente gracias a su amplio espacio.

Las entradas se pueden adquirir en todos los puntos de venta de Ticketea en Asunción y Gran Asunción. Y a partir del 1 de noviembre se habilitará un punto de venta móvil en la Frutería de Paraguarí (solo venta de entradas para el Festival del Cerro Perõ), de lunes a domingo de 08.00 a 12.30 y de 14.00 a 20.00.

Las entradas generales están a G. 30.000, mientras que las del sector VIP G. 50.000.

El espectáculo está organizado por la Asociación Eco-Turística Cerro Perõ. El comité de la sociedad civil trabaja para la conservación, preservación y mejoramiento del lugar que es considerado un Patrimonio Cultural de la ciudad y declarado de interés Turístico Nacional por la Senatur.

Además, cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Paraguarí, como así también de la Gobernación.

Este año, la productora encargada es Célula, que se encargará de presentar los mejores grupos y artistas nacionales de respetada trayectoria, como la Orquesta Sinfónica Juvenil Depatamental de Paraguarí, Don Quemil Yambay, Grupo Generación, Francisco Russo, Tierra Adentro, Cumbre Bohemia, Los Ojeda y Talento de Barrio. El maestro de ceremonia será Rubén Rodríguez.

El sistema de seguridad y control está preparado para recibir 15.000 personas, cuidando los detalles de limpieza, camarín para artistas, cantinas, informaciones y comodidad en cada sector para los asistentes; además de la coordinación con la Policía Nacional, agentes de la Caminera y bomberos voluntarios.

Más contenido de esta sección
Nace una estrella: Mi guitarra y mi voz se titula la ambiciosa obra teatral-musical que rendirá tributo a los 100 años de nacimiento de Luis Alberto del Paraná, figura universal de la música paraguaya y uno de los más grandes embajadores culturales del país.
En esta segunda entrega de ÚH sobre el futuro del trabajo artístico en Paraguay, el gremio de teatristas advierte que el verdadero peligro de la inteligencia artificial (IA) no radica en la tecnología, sino en la falta de contratos y seguridad social que desprotege al talento local.
Con la presentación a cargo del jesuita Alberto Luna y una gala con destacados músicos locales, regresan de forma ampliada, corregida y en orden alfabético los dos primeros volúmenes de la emblemática colección de investigación musical de Mario Rubén Álvarez, cuyos tomos originales se encontraban agotados desde hacía años.
La banda mexicana interpretará un tema desconocido en la inauguración del Mundial de Fútbol 2026 en el Estadio Ciudad de México, en un espectáculo de gran magnitud que busca promover la paz global y reivindicar las raíces latinas.
“¿Dónde vamos este fin de semana?” Esa es la gran pregunta, y la agenda cultural de Última Hora trae una selección de propuestas para sacarle el jugo al último fin de semana de mayo. Música, teatro, ferias y espectáculos forman parte del ramillete de actividades con el que se despide el quinto mes del año.
La destacada guitarrista paraguaya Berta Rojas será la invitada especial de una nueva edición de Entre Telones, el streaming de Última Hora, donde conversará sobre sus nuevos proyectos, su rol dentro de los Latin Grammy y el emotivo concierto que ofreció recientemente en el Gran Teatro del BCP. El programa contará además con la participación especial del periodista y escritor Antonio Pecci.