27 ago. 2025

Festejo en la Plaza de Armas antes de volver a casa

Un centenar de campesinos apostados en el predio de la Plaza de Armas festejan el acuerdo firmado con el Ejecutivo tras 23 días de lucha.

farra.jpg

Foto: Elías Piris, ÚH.

Momento de algarabía se vive en la noche de este sábado en la Plaza de Armas, lugar que acogió a los dirigentes campesinos durante casi un mes.

“Nunca jamás el pueblo se va a olvidar de esta gesta histórica”, sostuvieron dirigentes campesinos al llegar a la Plaza de Armas luego de firmar un acuerdo con las autoridades del Gobierno en el Mburuvicha Róga.

Poco tiempo después del contundente mensaje de victoria por parte de los dirigentes, Elvio Benítez procedió a leer el documento que contiene los 10 puntos, siendo ovacionado por los miles de campesinos en la plaza, informó Elías Piris, periodista de ÚH.COM.

De la misma forma, los labriegos destacaron el trabajo de Filemón Paredes, Luis Aguayo y Pedro Löblein, los dos primeros son dirigentes campesinos y el último cooperativista.

El diputado Ramón Duarte, del Frente Guasu, también se ganó varios aplausos este sábado por el apoyo constante que brindó al sector, destacaron.

Tras la negociación del acuerdo con el Ejecutivo, los campesinos aseguraron que levantarán las carpas y volverán hasta sus respectivas comarcas mientras sus representantes esperan suscribir el acuerdo con el presidente de la República, Horario Cartes, este lunes a las 08.00.

Más contenido de esta sección
Concejales opositores de la Municipalidad de Asunción buscan acceder al documento de la intervención de la gestión de Óscar Nenecho Rodríguez, presentado al Poder Ejecutivo y hasta el momento no divulgado, que evidenciaría irregularidades financieras y desvío de fondos.
El concejal de Asunción Javier Pintos (ANR) detalló cómo se dio la negociación para la elección de su colega Luis Bello (ANR-HC) como intendente de Asunción, para completar el periodo de Óscar Nenecho Rodríguez que renunció al cargo. Líderes colorados –como Arnoldo Wiens y Raúl Latorre– fueron propulsores del acuerdo.
La jornada del miércoles se caracterizará por el ambiente frío al amanecer y cálido durante la tarde. Las temperaturas máximas podrían llegar a los 28 grados, con baja probabilidad de lluvias, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología.
Hace semanas que el acuerdo migratorio entre Estados Unidos y Paraguay está generando debate y especulaciones respecto a sus alcances y el analista de política internacional nos explica todo lo que se sabe hasta ahora.
La concejala de Luque, Belén Maldonado, aseguró que ella y su equipo fueron echados “a patadas” de un acto del presidente Santiago Peña en esa ciudad, luego de que lo encarara por el proyecto del viaducto elevado.
En medio de un complejo proceso de verificación contable, la intendenta de Ciudad del Este, María Portillo, manifestó que continúa a la espera de la conclusión del corte administrativo llevado a cabo entre el equipo técnico municipal y el del interventor Ramón Ramírez.