20 abr. 2024

Festejo colorado deja a Ciudad del Este sin micros

Muchos usuarios del transporte público del área metropolitana de Ciudad del Este se mostraron molestos este viernes ante la escasez de buses a raíz del traslado de simpatizantes del Partido Colorado para el festejo en Capiatá.

Colectivo Alto Paraná.jpg

Muestra de cómo un colectivo es utilizado para el “arreo” de colorados al acto partidario. Foto: Gentileza

Nancy Méndez | Ciudad del Este

Algunos usuarios dijeron que tuvieron que esperar más de dos horas para poder regresar a sus hogares y que conversando con los choferes les aseguraron que solo dos buses por trayecto estaban disponibles.

“La gente quería colectivos nuevos, supuestos 0 km, de la mano de la familia Zacarías y ahora les deja a su suerte a los usuarios de CDE para irse a hacer politiquería barata, bien por eso, bobos usuarios que se les avisó bien lo que pasaría si confiaban en las promesas de la intendente malandra (sic)”, posteó en su red social el ciudadano Héctor Cáceres.

Un usuario de la empresa Alto Paraná, identificado como Pedro Benítez, dijo que tuvo que esperar como dos horas para trasladarse hasta su casa.

“Qué tienen que ver los colorados con la gente trabajadora que debe llegar a hora a su casa, se tiene que hacer algo para cambiar esto. Nos dijo el chofer que solo dos unidades están trabajando, esto es una vergüenza, ya estamos todos nerviosos, lo único que queremos es llegar a nuestras casas”, expresó el pasajero.

En Asunción y Área Metropolitana

Por otra parte, usuarios del transporte público de Asunción y Gran Asunción también tuvieron quejas similares a los del este del país.

Ciudadanos de San Lorenzo elevaron sus quejas a través de las redes sociales debido a la escasez de buses, especialmente los que circulan por la ruta 1, Francisco Solano López que conduce a la ciudad de Capiatá, donde se realiza el acto por el 129 aniversario de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.