24 abr. 2024

Festejan recibimiento de tractor para cooperativa modelo del interior

Socios y dirigentes de la Cooperativa La Igualdad de la colonia Nueva Alianza del distrito de Yasy Cañy, Canindeyú, festejaron la compra de un moderno tractor mediante un crédito del programa Paraguay Inclusivo (PPI) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

tractor.jpg

La cooperativa deriva de una Asociación llamada San Agustín fundada sobre las bases de 9 comités de productores en el 2009. Foto: Elías Cabral

Por Elías Cabral | Canindeyú

En medio de la pertinaz llovizna en la tarde de este jueves, el tractor arribó a la comunidad, donde fue recibido con muchos aplausos, considerando que la adquisición constituye uno de los mayores logros de la organización para el desarrollo de los socios.

La compra fue posible gracias a un proyecto logrado del Programa Paraguay Inclusivo (PPI) del MAG, de cuyo primer desembolso de G. 391.300.000 se adquirió el implemento de la marca Massey Fergusson con rastra, por un valor de G. 239.974.000.

En total, la cooperativa La igualdad Limitada recibirá la suma de G. 562.300.000 del PPI.

“Esta máquina es exclusivamente para aumentar la productividad de los socios, en cuanto a pastura y alimentos de las fincas”, expresó Antonio Bernal, presidente de la entidad, que cuenta actualmente con un total de 117 socios, pero que se cree que irá aumentando con los logros obtenidos.

La cooperativa deriva de una asociación llamada San Agustín, fundada sobre las bases de nueve comités de productores en el 2009, cuyo primer presidente fue don Gaspar Cabral.

El rápido avance a través de los logros de un local propio, un tanque enfriador de leche con generador propio, un tambo lechero y lecheras para la producción y comercialización de leche, obligó a los directivos a fundar la cooperativa La Igualdad Limitada, el 10 de noviembre de 2012.

Hoy en día, gracias al reconocimiento y a la correcta utilización de los recursos, la entidad recibe ayuda de Usaid y Fecoprod con un crédito de USD 20 000, y del CEPAG G. 175.000.000, que serán utilizados para la construcción de un centro de acopio y la adquisición de varias otras herramientas de trabajo.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.