“El apuro no debe ser el que marque la agenda en este tema tan delicado”, expresó Mario Ferreiro en contacto telefónico con el programa Día a Día de Telefuturo, refiriéndose a la habilitación del sector Norte del estadio Defensores del Chaco.
De esta manera, el titular de la Comuna capitalina fue tajante al afirmar que desde la Municipalidad no están dispuestos a correr ningún riesgo. Indicó que es prácticamente imposible que sea habilitado para el superclásico del fútbol paraguayo previsto para este domingo. “Siempre la seguridad primero para la gente”, expresó.
Por otro lado, el ex director de obras del Defensores del Chaco, Luis Pettengill, sostuvo que el informe de obras sostiene que no existe ningún riesgo, incluso cuestionó que se lleguen a “extremos” de inhabilitar el estadio, cuando lo que se necesita es solo mantenimiento.
Dijo que la alarma de un posible derrumbe se debe a un mal tratamiento de la información, una falta de comunicación. “El diablo metió la cola”, manifestó en contacto con Radio Monumental AM 1080.
Ante esto, Ferreiro manifestó que la propia Asociación Paraguay de Fútbol (APF) fue la que sostuvo que se debía clausurar el sector Norte en un primer momento. Explicó que, aunque la APF sostenga ahora que existen las condiciones para habilitar, ellos deberán de igual manera corroborar esto con sus técnicos.
“Siempre la seguridad primero para la gente”, expresó Ferreiro, quien comentó que “no va a terminar el país porque no tengamos habilitada una gradería este domingo”.