16 dic. 2025

Ferreiro sobre limpiavidrios: “La desigualdad no se soluciona con una ordenanza”

Sobre los incidentes en las calles que involucran a limpiavidrios, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, dijo que con una ordenanza no se podrá solucionar el problema. Argumenta que se trata de desigualdad y falta de oportunidades que deben ser atendidas mediante un pacto político con los gobernantes.

juez.JPG

El juez Pedro Arias lamenta la exposición mediática tras el incidente. |Foto: Telefuturo.

Tras el último incidente en que resultó herida una mujer limpiavidrios a manos de un juez, Ferreiro convocará a una mesa técnica con la Fiscalía y la Policía Nacional.

Pero explicó que los uniformados no pueden intervenir hasta que ocurra un hecho punible. “Vamos a poner un policía que esté parado hasta que se cometa el delito”, dijo quejándose de las críticas en su contra.

De acuerdo con el testimonio del juez Pedro Arias, la trabajadora informal con la que peleó tenía apariencia de una persona adicta a las drogas.

Si bien existe una ordenanza que pretende regular la actividad de los limpiaparabrisas, el jefe comunal sostiene que esta normativa es insuficiente para hacer frente a esta problemática. “Es una falacia creer que una ordenanza va a solucionar un problema de la complejidad de tener, por ejemplo, 40.000 adictos en Asunción y área metropolitana”, expresó en comunicación con Radio Monumental este viernes.

Lea más: Juez y mujer limpiavidrios llegan a los golpes en la calle

Para Ferreiro, debe haber un pacto político y social entre los gobernantes. En ese sentido, sostiene que las nuevas autoridades que asumirán en el 2018 deben estudiar estas situaciones para evitar que se agraven.

“Lo que no hay que hacer es engañar a la gente y decirle que con una simple ordenanza va a desaparecer el problema de la desigualdad, de la falta de equidad en la distribución, de la falta de oportunidades de trabajo, de la falta de fuentes dignas de trabajo, de empleo de Asunción y Gran Asunción”, insistió.

Tras el último incidente registrado en Asunción, el juez dio instrucciones a su abogado de llegar a un acuerdo económico con la mujer identificada como Gabriela Larrosa. Para el magistrado es mejor llegar “a un mal acuerdo que a un buen pleito”.

Más contenido de esta sección
La Embajada de Estados Unidos en Asunción anunció este lunes que ofrece más citas para visa para los fans paraguayos de la albirroja por tiempo limitado en enero y febrero, de cara a la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Un choque múltiple que dejó varios heridos se produjo en la mañana de este lunes entre un camión de gran porte, un automóvil y una camioneta en Santa Fe del Paraná, Departamento de Alto Paraná.
Tres hombres fueron imputados por el Ministerio Público como presuntos responsables de un violento asalto a mano armada contra un empleado de la Cooperativa Ayacapé, ocurrido a plena luz del día sobre la ruta PY02 en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Con un emotivo acto realizado este domingo frente al palacio municipal, autoridades locales de Paso Horqueta, Departamento de Concepción, encendieron las luces navideñas que ya iluminan el centro de la ciudad, brindando un atractivo visual tanto para los pobladores como para quienes visitan el distrito.
Un episodio de extrema violencia se registró en una calle del barrio Primavera de la ciudad de Concepción, donde una pelea callejera terminó con un hombre herido, según se observa en un video que circuló ampliamente en las redes sociales.
Un niño de 3 años falleció ahogado y otro de 4 años está grave, tras caer al agua en una granja ubicada en San Miguel, Departamento de Misiones.