18 mar. 2024

Juez propone pagar a limpiavidrios para olvidar pelea

El juez que protagonizó una pelea con una mujer limpiavidrios propone un acuerdo económico para terminar con el “pleito”. Sostiene que la denunciante es adicta a las drogas y que por este motivo no está en pleno uso de su raciocinio.

juez.JPG

El juez Pedro Arias lamenta la exposición mediática tras el incidente. |Foto: Telefuturo.

El juez Pedro Arias dio instrucciones a su abogado de llegar a un acuerdo con la mujer limpiavidrios con la que peleó este miércoles. “Para un abogado es mejor llegar a un mal acuerdo que un buen pleito, mejor tener paz que razón”, expresó en comunicación con Radio Monumental.

Sin embargo, admitió que de no ser por su investidura, no hubiera accedido a pagar, a pesar de la denuncia presentada por la trabajadora informal.

Los golpes y forcejeos entre el juez y la mujer identificada como Gabriela Larrosa fueron captados en un video que se hizo viral en las redes sociales.

Al respecto, el profesional comentó que esta exposición le afecta bastante, justamente por la función que desempeña en el ámbito de la Justicia. “Tenía que tener la prudencia de haberme retirado por mi condición, no estar pasando por este momento, un escándalo que le preocupa a la gente y los amigos”, lamentó.

De acuerdo a su testimonio sobre lo ocurrido este miércoles sobre la avenida San Martín casi Mariscal López, él intervino cuando un grupo de limpiavidrios comenzaba a molestar con pedidos de dinero a una conductora que se encontraba frente a él, pero esto ocasionó que los mismos reaccionaran contra el abogado. “Cometí la imprudencia de bajar la ventanilla”, admitió.

Lea más: Pelea entre juez y mujer limpiavidrios evidencia tensión ante anomia social

Según su relato, la mujer se tiró por el capó de su vehículo a propósito, para luego argumentar lesiones provocadas por el conductor y, como consecuencia, pedir dinero como resarcimiento.

La situación se agravó cuando el juez bajó de su vehículo y golpeó a la limpiavidrios, quien a su vez forcejeaba con el magistrado, estando tendida en el suelo. Agentes de una patrulla motorizada intervinieron en el hecho, pero solo se encargaron de retirar a la mujer del lugar.

Para el abogado, este tipo de situaciones se genera por un problema de salud pública, debido a la drogadicción. Sobre los trabajadores informales con quienes protagonizó el incidente, dijo que estaban fuera de su raciocinio por el consumo de crack u otro tipo de sustancia.

Para el sociólogo José Galeano Monti, nuestra sociedad tiende a ser más violenta con el tiempo por falta de políticas públicas que eviten el enfrentamiento. “No existen normas claras y justas en el Poder Judicial o el aparato judicial; no se busca revertir la cuestión social. Al no haber un Estado que se haga cargo de los ciudadanos, se llega a la pelea entre ciudadanos. La anomia social es lo que genera ese enfrentamiento”, opinó el investigador.

Embed


Considera que es fundamental que el Estado busque llegar a sistemas de tolerancia y de inserción para los que se sienten excluidos sociales.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.