14 jun. 2025

Ferreiro insta a resolver problemas en conjunto y no pasar la pelota

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, aseguró que los grandes problemas del país son a nivel nacional, cuya discusión no puede reducir al ámbito municipal y la solución depende del trabajo de todos los estamentos. Fue en respuesta al reclamo del Ministerio de Industria y Comercio que le instaba a decomisar mercaderías de venta informal.

Mario Ferreiro.jpg

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro. Foto: José Molinas

Ferreiro fue consultado sobre el reclamo del viceministro de Comercio, Óscar Stark, quien instó a la Municipalidad de Asunción a tomar acciones contra todos los vendedores ambulantes que están trabajando en forma ilegal.

“Tengo un respeto por todos los estamentos del Poder Ejecutivo. No quiero polemizar con los viceministros”, comenzó diciendo el jefe comunal al tiempo de agregar que él tiene la visión de no querer entregar los problemas a otra gente.

Señaló que los problemas sociales de la capital atañen a todos los estamentos y sectores de la sociedad. Además, recordó que los conflictos exceden mucho más a la gestión municipal porque están instalados en las fronteras.

Debemos ser sinceros y mantener la calma, sobre todo, ver que los problema que tenemos son grandes y estructurales. Cuando se habla de miseria en la calle, cuando se habla de la informalidad en la calle, la falta de trabajo, es difícil reducir esa discusión al ámbito municipal”, expresó durante su visita al Mercado Municipal Nº 2.

Considera que existe una tentación de parte de algunas personas de querer pasar “la pelota” a la comuna capitalina.

“Pareciera que mucha gente cree que estamos todavía estamos en campaña electoral. Yo ya no estoy. Algunos seguro están en campaña para el 2018, pero yo estoy concentrado en los 5 años que tengo que gobernar”, expresó Ferreiro.

Reiteró que los grandes problemas estructurales están a cargo del Estado paraguayo, gobernado por un grupo de personas, a quienes las demás autoridades municipales y departamentales deben ayudar.

No es un momento de hacer campaña política en pleno 2016, faltando dos años para las Elecciones Generales, en desmedro a la atención de la gente. La gente quiere soluciones y para eso debemos estar todos juntos: Municipalidad, autoridades departamentales y el Gobierno Central”, concluyó.

El viceministro de Industria, José Luis Rodríguez Tornaco, también envió una nota al intendente de Asunción, instándole a hacer cumplir la Ley Orgánica Municipal 3966/10 y proceder al decomiso de mercaderías de vendedores informales en zonas de dominio público.

Más contenido de esta sección
El embajador de Israel en Paraguay, Amit Mekel, manifestó este viernes que Israel actúa ante una amenaza nuclear que pone en riesgo su existencia y agradece al presidente de la República, Santiago Peña, y su Gobierno por su respaldo y solidaridad.
Pedro Martínez, director general de Ciberseguridad del Mitic, aseguró este viernes que la información supuestamente secuestrada y que los ciberdelincuentes estaban amenazando con liberar, guarda relación con datos que ya fueron previamente filtrados.
Agentes del Departamento de Control de Automotores recuperaron un vehículo robado hace un mes. El vehículo estaba en poder de un hombre quien quedó detenido en el barrio Nazareth de Asunción.
Un grupo de docentes se manifestaron este viernes en Asunción para exigir al Gobierno mayor inversión a la educación pública.
Un bus de larga distancia y un automóvil se involucraron en un accidente de tránsito. No se registraron víctimas fatales y el percance dejó en estado de shock al conductor del vehículo.
El titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, se reunió con Amir Masliyah, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, sobre la exportación de carne paraguaya, sector que mayor presencia tiene en el país extranjero.