La Federación de Asociación de Padres de Alumnos de Instituciones Educativas del Paraguay (Fedapar) hizo saber a la opinión público su postura de indignación ante el violento episodio y entre otras cosas instó a las autoridades encargadas de la seguridad a esclarecer el caso.
Además, expresó su solidaridad para con la familia de la menor de edad afectada. “La Federación ha resuelto hacer un llamado urgente a las autoridades (...) a fin de esclarecer a los autores y se apliquen las penas con todo el peso de la ley”, dice el escrito.
Igualmente, refiere que “por ninguna causa” la ciudadanía debe compartir fotos o datos de la menor de edad involucrada en el asalto “pues constituye un grave delito de aplicación penal”.
La joven de unos 16 años fue interceptada por un hombre que le exigió su celular, un Samsung S6. Ante la negativa de la estudiante, el asaltante le propinó un golpe en la cabeza con un objeto contundente, que le produjo un corte.
El delincuente le sacó su celular y se dio a la fuga de a pie. Según lo que pudo ver la joven, el malviviente tendría entre 21 y 23 años de edad, era gordo, tenía pelo negro y usaba una remera color celeste y jeans azul.
Luego del asalto, la menor fue derivada a un centro asistencial.