25 de junio
Domingo
Muy nublado
19°
28°
Lunes
Mayormente nublado
19°
27°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 15 de mayo de 2017, 17:33

Familias disfrutaron del feriado en la Costanera

Esculturas de arena en conmemoración a las fiestas patrias y al día de la madre, paseos en barco y en bicicletas, vuelo de pandorgas y caminatas, forman parte de las actividades elegidas por las familias para salir de la rutina y disfrutar del feriado.

El clima agradable formó parte del ameno día, en especial en la Costanera de Asunción, donde niños, jóvenes y familias enteras fueron a disfrutar de los atractivos.

costanera feriado3.PNG

El escultor paraguayo Óscar "Arena" Garcete ofrece una muestra de esculturas como el León del escudo nacional impuesto en una imponente obra, cuya elaboración llevó dos horas.

costanera feriado2.PNG
Foto: Daniel Daurte ÚH.<br>
Foto: Daniel Daurte ÚH.

Otra de las obras características del día fue la de las facetas de una madre en todo su esplendor: embarazada, amamantando, trabajando y siendo una reina.

costanera3.PNG
Foto: Daniel Daurte ÚH.<br>
Foto: Daniel Daurte ÚH.

Garcete comentó a ULTIMAHORA.COM acerca de las ideas que tiene a futuro para nuevas esculturas. "Me gustaría contactar con la Fundación Roa Bastos y hacer algo temático por los 100 años. También una representación de José Asunción Flores con su música de la Chacarita", expresó.

En cuanto a las personas que se acercan para apreciar sus obras, el escultor de arena dijo que "la receptividad es fantástica. Hay muy buena aceptación".

Las obras continuarán expuestas en la Costanera de Asunción durante toda la semana. Las personas interesadas pueden acercarse para apreciar y colaborar con el arte nacional.

APARECEN EN ESTA NOTA