25 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 13 de septiembre de 2017, 18:26

Familiares y vecinos defienden a joven detenido en Concepción

Familiares, vecinos y amigos de Efraín Aquino Idalgo (19), detenido por supuestamente participar en un hecho de robo, dicen que el joven es inocente y que en el momento del hecho él se encontraba trabajando en la chacra.

Justiniano Riveros | Concepción

Efraín Aquino Idalgo, domiciliado en el barrio Santa Librada del distrito de Horqueta, fue detenido este martes en la vía pública de Concepción porque supuestamente participó del robo a mano armada ocurrido este lunes en el local comercial denominado "N y B Emprendimientos", de donde llevaron la suma de G. 3 millones, dos celulares y cuatro termos.

Sin embargo, sus familiares y vecinos llegaron a Concepción y aseguraron que el lunes de mañana y tarde estaba trabajando con su padre y un primo en la chacra de su abuelo.

"Vienen los vecinos y amigos a testificar, se equivocó la Policía y la joven que dijo reconocerlo también está muy equivocada", dijo Epifania Idalgo, madre del joven.

Por su parte, Pabla López, vecina del detenido, indicó que a ella y a muchos vecinos les consta que Efraín no salió de su comunidad ese día y que estaba trabajando en la chacra.

"No queremos que cometan una injusticia, están equivocados", dijo la mujer.

Bernardo Limeño, contratista, indicó que el martes Efraín acompañaba a una comitiva de cuatro personas para viajar a Monte Lindo, Chaco, donde consiguieron un trabajo.

"Nos bajamos en Concepción, compramos mosquiteros, proyectiles y algunas cosas necesarias y ahí le aprehendieron", señaló.

La cámara de seguridad había grabado a los dos hombres en el momento del asalto. Una de las chicas dijo identificar a Aquino Idalgo como uno de los atracadores. El hombre fue imputado por robo agravado.

El joven, en su descargo, había señalado a la prensa que la Policía se equivocó con él, que no cometió ningún hecho y que este lunes se encontraba en su valle trabajando en la agricultura.