28 mar. 2024

Familiares y vecinos defienden a joven detenido en Concepción

Familiares, vecinos y amigos de Efraín Aquino Idalgo (19), detenido por supuestamente participar en un hecho de robo, dicen que el joven es inocente y que en el momento del hecho él se encontraba trabajando en la chacra.

familiares.PNG

Familiares y vecinos defienden a joven detenido en Concepción. Foto: Justiniano Riveros.

Justiniano Riveros | Concepción

Efraín Aquino Idalgo, domiciliado en el barrio Santa Librada del distrito de Horqueta, fue detenido este martes en la vía pública de Concepción porque supuestamente participó del robo a mano armada ocurrido este lunes en el local comercial denominado “N y B Emprendimientos”, de donde llevaron la suma de G. 3 millones, dos celulares y cuatro termos.

Sin embargo, sus familiares y vecinos llegaron a Concepción y aseguraron que el lunes de mañana y tarde estaba trabajando con su padre y un primo en la chacra de su abuelo.

“Vienen los vecinos y amigos a testificar, se equivocó la Policía y la joven que dijo reconocerlo también está muy equivocada”, dijo Epifania Idalgo, madre del joven.

Por su parte, Pabla López, vecina del detenido, indicó que a ella y a muchos vecinos les consta que Efraín no salió de su comunidad ese día y que estaba trabajando en la chacra.

“No queremos que cometan una injusticia, están equivocados”, dijo la mujer.

Bernardo Limeño, contratista, indicó que el martes Efraín acompañaba a una comitiva de cuatro personas para viajar a Monte Lindo, Chaco, donde consiguieron un trabajo.

“Nos bajamos en Concepción, compramos mosquiteros, proyectiles y algunas cosas necesarias y ahí le aprehendieron”, señaló.

La cámara de seguridad había grabado a los dos hombres en el momento del asalto. Una de las chicas dijo identificar a Aquino Idalgo como uno de los atracadores. El hombre fue imputado por robo agravado.

El joven, en su descargo, había señalado a la prensa que la Policía se equivocó con él, que no cometió ningún hecho y que este lunes se encontraba en su valle trabajando en la agricultura.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.