13 may. 2025

Familiares de recluido exigen su liberación

En la noche de este miércoles familiares se manifestaron frente a la estación de servicios ubicada sobre Mariscal López, zona Norte de Fernando de la Mora. Allí exigieron la liberación de Josué Ortiz García, de 20 años edad.

asalto.JPG

Diego Ortiz es quien levanta la copa, mientras que el responsable del asalto figura en la imagen del lado derecho de la pantalla. |Foto: Archivo.

El joven fue detenido tras el asalto a la gasolinera pero su padre, Arsenio Ortiz, refirió que su hijo fue sindicado como delincuente por parte de los playeros luego de llamar a la Policía por un caso de asalto. Sin embargo, el joven solo estaba tomando helado en el lugar.

Los manifestantes argumentan que hubo una confusión, atendiendo a que el detenido y el autor tienen características similares, según el reporte de Juan Agüero.

Ortiz fue llevado a la Comisaría 2.ª de Fernando de la Mora pero se ordenó su traslado a Emboscada.

Su padre accedió a una fotografía del supuesto responsable del robo y la compara con su hijo, ya que asegura que hubo una confusión.

Más contenido de esta sección
Una mujer que se dirigía caminando a su trabajo fue acosada por un motociclista que al pasar a su lado le manoseó la nalga y al alejarse, la gritó “mi amor”.
La Policía Nacional detuvo a cinco personas por supuestamente formar parte de una “pandilla de motochorros” que causan zozobra en Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Un proyectil, presumiblemente calibre 9 milímetro, cayó en la madrugada de este martes sobre la vivienda de una funcionaria judicial en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Un accidente fatal se registró en la mañana de este martes en Capiatá, Departamento Central, cuando una camioneta realizó un giro a la izquierda y atropelló a un motociclista.
El proyecto de ley que establece la exoneración del pago de peajes para los distritos y departamentos afectados fue aprobado por la Cámara de Diputados este martes.
La Policía Nacional detuvo a cinco personas tras allanamiento de cuatro viviendas en un lugar denominado La esquina de los chespis, en el barrio Sajonia, de Asunción. Los agentes incautaron cocaína, crac, armas de fuego y cartuchos, entre otras evidencias.