20 de febrero
Lunes
Muy nublado
25°
35°
Martes
Parcialmente nublado
25°
36°
Miércoles
Muy nublado
25°
37°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
jueves 2 de febrero de 2017, 17:08

Familiares piden prueba de vida de Abrahán Fehr

En la tarde de este jueves los familiares de Abrahán Fehr pidieron al grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) una prueba de vida. El menonita fue secuestrado hace 1 año y 6 meses.
En una conferencia de prensa, Abrahán Fehr, padre del secuestrado, pidió nuevamente alguna noticia de su hijo.

"Queremos alguna prueba de vida de nuestro hijo Abrahán Fehr. Señores del EPP, entendemos que ustedes tienen sus objetivos y sus ideologías, pero rogamos a Dios que comprendan también nuestra añoranza por nuestro hijo. Cada día que pasa, sus hijos, sus hermanos, su madre y yo estamos atentos a algún contacto con ustedes para procurar el regreso de nuestro hijo Abrahán. Que Dios proteja y cuide a los secuestrados, a ustedes y a nuestra familia", expresó el padre del menonita ante los medios de prensa.

Abrahán Fehr fue secuestrado el 8 de mayo del año 2015, cuando realizaba tareas agrícolas en un terreno de su propiedad, en el departamento de San Pedro, ubicado en el norte del país, otra de las áreas donde opera el EPP.

Tras llevarlo como rehén, y según declararon sus familiares, el grupo armado exigió unos 500.000 dólares a cambio de la liberación.

Los primeros días del secuestro, el padre de Fehr declaró públicamente que no contaba con esa cifra.

El padre realizó una conferencia de prensa en donde dijo que diez días después del secuestro había llegado a un acuerdo con la guerrilla y pagado a esta 100.000 dólares, por los que instaba al EPP a liberar de inmediato a su hijo.

Algo más de una semana después, la Policía detuvo a tres personas que presuntamente estafaron al padre del colono menonita haciéndose pasar por miembros de la banda.

APARECEN EN ESTA NOTA