20 abr. 2024

Familiares de joven baleado se reúnen en Diputados

El papá de Richard Pereira, el joven baleado por efectivos policiales, llegó en la mañana de este martes hasta la Comisión de Derechos Humanos de Diputados, en donde el mismo comandante de la Policía Nacional estuvo presente.

Comisión DDHH.PNG

Familiares de víctimas de “gatillo fácil” se reunieron con la comsión de DDHH en Diputados. | Foto: Olaga Ferreira.

Familiares de Richard llegaron hasta la Comisión de Derechos Humanos en Diputados, presidida por Olga Ferreira, en busca de justicia. En el encuentro también estuvo presente Alberto Medina, el padre de otro joven (Anderson) que también fue víctima de un hecho similar, pero hace cuatro años.

Medina contó que el comandante Sotelo no le brindó ninguna respuesta favorable ante los reclamos. Dijo que le plantearon que se encuentre una solución al conflicto o al menos que se tomen cartas en el asunto para hacer justicia en ambos casos, informó la emisora 970 AM.

Este mismo hombre denunció que el oficial que disparó a su hijo seguía en servicio en la Comisaría 5.ª Metropolitana.

Se trata del suboficial Narciso Cañete, que fue condenado en Ciudad del Este el pasado 28 de abril de este año. Un tribunal le impuso la pena de cinco años de privación de libertad por haber sido hallado culpable de disparar contra el joven Anderson Medina (24), en la noche del 1 de julio de 2012, en el kilómetro 10 de Minga Guazú.

En el caso de Richard, los dos uniformados relacionados al crimen, el comisario Jorge Ignacio Zárate y el suboficial Johnny Orihuela, ambos de la Comisaría 4.ª Metropolitana, fueron imputados y guardan prisión en la Agrupación Especializada.

El Ministerio Público imputó al comisario Zárate en calidad de coautor del hecho punible de persecución a inocentes, simulación de hecho punible, denuncia falsa, inducción a un subordinado a un hecho punible y frustración de la persecución y ejecución penal en carácter de autor; mientras que al suboficial Orihuela se lo imputó por los hechos de tentativa de homicidio y lesión grave en carácter de autor y persecución de inocentes y simulación de un hecho punible.

Más contenido de esta sección
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.