28 abr. 2024

Familiares de Félix Urbieta piden una nueva prueba de vida

Familiares del ganadero Félix Urbieta pidieron una nueva prueba de vida, tras cumplirse un año de la última que recibieron por parte del Ejército Mariscal López (EML).

conferencia

En conferencia de prensa, los familiares claman por una señal de vida del ganadero secuestrado en el 2016. Foto: Justiniano Riveros.

En una conferencia de prensa Liliana Urbieta, hija del secuestrado, expresó que aguardan recibir noticias actuales de la situación de su padre.

“La vigilia es y será permanente. No existen titubeos en el deseo de recuperar sano y salvo a Don Félix”, refirió. Los familiares piden a sus captores tan solo una prueba de vida más.

Este comunicado se da en vista a los últimos acontecimientos relacionados al hallazgo de los restos del colono Abraham Fehr semanas atrás en una estancia en San Pedro.


Lea más: Dan a conocer prueba de vida de Félix Urbieta

El ganadero Félix Urbieta cumple este viernes 471 días en cautiverio, en poder del grupo armado del Ejército del Mariscal López (EML), liderado por Alejandro Ramos, quien fue expulsado por los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y formó su propia agrupación.

La única prueba de vida que obtuvo la familia consiste en un video de pocos segundos, grabado en la última semana de enero del 2017, pero se dio a conocer recién el 7 de febrero del mismo año.



Urbieta.mp4

En la imagen se puede observar al ganadero con un aspecto muy distinto en comparación con las fotografías que se conocen de él, pero en aparente buen estado de salud. El hombre indica que la filmación se realizó el 25 de enero.

Urbieta fue secuestrado en su estancia de Belén, Departamento de Concepción, el 12 de octubre del 2016.

Más contenido de esta sección
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, admitió que el Departamento de Itapúa fue reforzado anteriormente “con una capacidad que no es suficiente” tras el ataque a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio.
Un grupo de ciclistas reclamó a la Municipalidad de Asunción que la bicisenda se haya convertido en una “trampa” para los usuarios y exige al intendente de la Comuna capitalina, Óscar Nenecho Rodríguez, que tome medidas sobre el lamentable estado.
Autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Policía Nacional descartaron la presencia de explosivos dentro del avión que debía partir desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, el cual tuvo que evacuar a sus 157 pasajeros ante una amenaza por lo que la alerta fue levantada.
Dos intentos de rapto se registraron en una misma jurisdicción de Ciudad del Este, con diferencia es escasos días. En uno de los casos, la menor subió por confusión y luego de ser manoseada logró escapar y dar aviso a sus padres.
La pequeña Thaís se encuentra recibiendo tratamiento en São Paulo, Brasil, peleando por no perder la vista por el cáncer de ojo que le afecta. Los tratamientos y estudios se extienden, de momento, hasta el 26 de junio, por lo que su mamá debe ver cómo costear la estadía.
La Policía Nacional detuvo a un hombre con cuatro motos robadas, en el asentamiento 18 de Agosto de la compañía Loma Pucú, de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro. El aprehendido contaba con antecedentes por robo.