7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 1 de septiembre de 2016, 09:32

Familiares de fallecido piden a magistrados destitución de fiscal

Al menos 30 personas, familiares de Alex Villamayor, un joven de 16 años que falleció en el 2015 en extrañas circunstancias, se manifiestan frente al edificio del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) pidiendo que la fiscal del caso sea destituida debido a ciertas irregularidades.
Tras un año y tres meses de lo sucedido, familiares llegaron hasta las calles 14 de mayo y Oliva, y con carteles y gritos que expresan reclamo, se manifiestan ante el JEM, quien sesiona de forma ordinaria en la mañana de este jueves.

Alex falleció en el 2015 en la localidad de Obligado (Itapúa) en extrañas circunstancias. El hecho aún no fue esclarecido debido a que la misma fiscal del caso, Olga Araujo, actuó de forma irregular y caratuló el hecho como suicidio, mientras la familia asegura que se trató de homicidio, denuncian en medio de la protesta.

Luis Villamayor, abogado y padre del joven fallecido, comentó que Araujo actuó de mala manera, por lo que pide que el Jurado la destituya del caso.

"Es una cosa descabellada que siga con el caso esta mujer, esto solo pasa en Paraguay que ella siga siendo fiscal. El pasado 27 de junio de 2015 encontró a mi hijo tendido en un baño de sangre y no detuvo a nadie, no incautó nada, no allanó la vivienda siquiera y no acordonó la zona de el crimen. Se perdió evidencia fundamental que pudo aclarar el hecho", denunció el padre en contacto con la 970 AM.

Don Villamayor aseguró que no es el único caso donde la fiscal denunciada actúa con cierta irregularidad. Recordó la muerte de Richard Sotelo, Richard Sanabria, entre otros donde la mujer intervino "de mala manera". Aseguró que Araujo pretende "barrer bajo la alfombra hechos graves", según refleja su conducta, dijo.

"No buscamos venganza sino justicia"

El abogado Pablo Fernández, quien representa a la familia Villamayor en el caso de la muerte violenta del joven Luis Alejandro (Alex), había detallado que la autopsia demostró que el menor fue brutalmente golpeado antes de morir. Ya hace unos meses atrás acusó a la fiscala que tomó el caso de ser negligente porque varias evidencias no se pudieron colectar, según los antecedentes.