28 mar. 2024

Familiares de fallecido piden a magistrados destitución de fiscal

Al menos 30 personas, familiares de Alex Villamayor, un joven de 16 años que falleció en el 2015 en extrañas circunstancias, se manifiestan frente al edificio del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) pidiendo que la fiscal del caso sea destituida debido a ciertas irregularidades.

Villamayor.PNG

Unas 30 personas se manifiestan frente al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Foto: Mariano López, 970 AM.

Tras un año y tres meses de lo sucedido, familiares llegaron hasta las calles 14 de mayo y Oliva, y con carteles y gritos que expresan reclamo, se manifiestan ante el JEM, quien sesiona de forma ordinaria en la mañana de este jueves.

Alex falleció en el 2015 en la localidad de Obligado (Itapúa) en extrañas circunstancias. El hecho aún no fue esclarecido debido a que la misma fiscal del caso, Olga Araujo, actuó de forma irregular y caratuló el hecho como suicidio, mientras la familia asegura que se trató de homicidio, denuncian en medio de la protesta.

Luis Villamayor, abogado y padre del joven fallecido, comentó que Araujo actuó de mala manera, por lo que pide que el Jurado la destituya del caso.

“Es una cosa descabellada que siga con el caso esta mujer, esto solo pasa en Paraguay que ella siga siendo fiscal. El pasado 27 de junio de 2015 encontró a mi hijo tendido en un baño de sangre y no detuvo a nadie, no incautó nada, no allanó la vivienda siquiera y no acordonó la zona de el crimen. Se perdió evidencia fundamental que pudo aclarar el hecho”, denunció el padre en contacto con la 970 AM.

Don Villamayor aseguró que no es el único caso donde la fiscal denunciada actúa con cierta irregularidad. Recordó la muerte de Richard Sotelo, Richard Sanabria, entre otros donde la mujer intervino “de mala manera”. Aseguró que Araujo pretende “barrer bajo la alfombra hechos graves”, según refleja su conducta, dijo.


“No buscamos venganza sino justicia”

El abogado Pablo Fernández, quien representa a la familia Villamayor en el caso de la muerte violenta del joven Luis Alejandro (Alex), había detallado que la autopsia demostró que el menor fue brutalmente golpeado antes de morir. Ya hace unos meses atrás acusó a la fiscala que tomó el caso de ser negligente porque varias evidencias no se pudieron colectar, según los antecedentes.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.