La familia de Marlene Rocío Hug, de 23 años, pidió que se investigue el motivo por el que el Hospital Regional de Encarnación dejó salir a la joven a menos de 24 horas de haber llegado inconsciente y con graves heridas.
Incluso, en el primer informe médico se hizo constar que la víctima solo presentaba lesiones leves, sin embargo, posteriormente murió por traumatismo de cráneo, informó NoticiasPy.
Tanto el padre como el hermano aseguraron que la mujer presentaba signos de haber sido torturada, ya que tenía heridas en el cuello, como si se hubiese intentado estrangularla, además de tener los ojos morados, lesiones en las piernas, cortaduras en los brazos, entre otros.
Otro elemento cuestionado del procedimiento médico es que se haya desechado la ropa de la joven fallecida, cuando esta podría ser utilizada como evidencia en la investigación.
La joven estudiante fue encontrada el pasado viernes por la noche al costado del camino que lleva a la compañía Itacuá, de Encarnación, desde donde fue trasladada hasta el hospital. Al día siguiente despertó y pocas horas después fue dada de alta. No obstante, debió regresar ese mismo día por presentar molestias y quedó internada hasta este jueves, cuando se registró su muerte.
Dudan del procedimiento fiscal
El papá de la joven relató que el pasado sábado, cuando recibió el alta, su hija le contó que la noche antes salió con el ciudadano libanés Khaldoun Jebbara, el mismo que había protagonizado un video viral en el que se lo ve haciendo acrobacias peligrosas sobre su motocicleta en la Costanera de Encarnación.
Hug señaló que lo poco que recuerda es que recibió golpes de puño hasta quedar inconsciente, según detalló el papá. Sin embargo, el fiscal encargado del caso, Walter Lugo, no consideró suficiente esta declaración como para procesar al ciudadano. Por este motivo, la familia sostiene que el agente intenta cubrir al hombre como también la misma Policía, que realizó el acta del caso recién 24 horas después de haber hallado tirada a la joven.
Lugo, por su parte, indicó que maneja versiones como que la joven solo cayó de una moto o que fue empujada de un taxi por “un tal Alberto”.
El fiscal mencionó, por otro lado, que cuando fue al hospital no le dejaron ingresar, por lo que pedirá una orden judicial. También solicitará la ropa de la fallecida, que fue aparentemente eliminada.
El cuerpo de la joven fue sometido este jueves a una autopsia para conocerse el origen de los demás golpes y oficializar la causa de muerte.