28 mar. 2024

Familia de joven baleado presenta querella adhesiva

El abogado Jorge Bogarín, que asesora a la familia del joven Richard Pereira, confirmó este martes que presentaron una querella adhesiva contra el comisario Jorge Zárate y el suboficial Jhonnie Orihuela.

richard pereira.JPG

La Fiscalía imputó a los policías y el Juzgado dispuso su prisión. | Foto:Archivo.

Pereira fue herido en la nuca en un procedimiento policial semanas atrás. Por el caso fueron imputados los dos agentes de la Comisaría 4.ª, Zárate y Orihuela. La propia víctima firmó la querella, explicó el abogado a la 780 AM.

El letrado sostuvo que “la esperanza nunca se pierde”, al hablar de que están confiados en que el joven pueda recuperar de nuevo la movilidad, aunque los pronósticos no son favorables.

La familia también estaba preparando una acción contra el Estado. La Policía Nacional había anunciado que asumiría todos los gastos médicos del joven baleado. Asimismo, el propio ministro del Interior, Francisco de Vargas, había comentado que corresponde otorgar “una pena máxima” a los responsables.

El hecho. En la madrugada del pasado sábado 13 de agosto, pasadas las 04.00, Richard Pereira, que se encontraba a bordo de un automóvil de la marca Peugeot, fue perseguido por una patrullera de la Comisaría Cuarta Metropolitana.

Cuando llegó hasta las calles 24ª Proyectada y Pa’i Pérez del barrio Obrero, fue alcanzado por el móvil policial en el que estaban el comisario Jorge Zárate y el suboficial Jhonie Orihuela.

De acuerdo a las investigaciones, el joven bajó del auto, desarmado y con las manos en alto; sin embargo, Orihuela, tras obligarlo a que se arrodille, le disparó en la nuca.

El pasado jueves 18 de agosto fueron detenidos ambos uniformados.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.