25 abr. 2024

Familia de Edelio pide una nueva prueba de vida

La familia del suboficial Edelio Morínigo pide una nueva prueba de vida al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El oficial de Policía está hace 270 días en cautiverio y su caso se convierte en el secuestro más largo en Paraguay.

edelio10.jpg

La única prueba de vida de Edelio fue el video encontrado en octubre del año pasado. Foto archivo

“Por lo menos queremos una prueba de vida en esta Semana Santa. Queremos seguir teniendo esperanza”, afirmó la hermana del oficial de Policía, Estefana Morínigo a radio Monumental 1080 AM.

Dijo que su familia no cuenta con información sobre él desde la aparición del video en octubre del año pasado y el testimonio del joven Arlan Fick, quien fue liberado por el grupo armado en la Navidad.

Edelio Morínigo está en manos del EPP hace 270 días, convirtiéndose este caso en el secuestro más largo que se haya registrado en Paraguay. Arlan fue liberado al cumplirse 267 días de cautiverio.

Si bien Elisa Ledesma, esposa del oficial de Policía, siente la necesidad y las ganas de tener a su marido junto a ella y su familia, cree que es conveniente esperar a que el grupo armado libere a Edelio Morínigo.

La mujer siente temor de que el oficial de Policía pierda la vida, en caso de realizar un operativo de rescate por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

La semana pasada se realizó un fuerte operativo en busca de Edelio en la estancia ubicada en el kilómetro 80 de la ruta 5 Bernardino Caballero, en la comunidad de Tacuara, departamento de Concepción. Pero no se tuvo un resultado positivo.

El Gobierno tiene al rescate como única opción para liberar al oficial de Policía que fue secuestrado en julio del año pasado. El grupo armado solicitó la liberación de seis de sus miembros capturados a cambio de la vida de Edelio, pedido que desde el primer momento fue descartado por las autoridades.

El agente fue secuestrado por un grupo de hombres el 5 de julio del 2014 en la zona de Arroyito, en el departamento de Concepción, cuando se encontraba de cacería.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.