01 jul. 2025

Fallece monseñor Carlos Milciades Villalba

A los 80 años y aquejado de una enfermedad, pero sin dejar de servir a Dios, aun en su lecho de muerte, falleció este viernes el monseñor Carlos Milciades Villalba, segundo obispo de la diócesis de San Juan Bautista de las Misiones y Ñeembucú.

Milciades-610x259.jpg

Fallece Monseñor Carlos Milciades Villalba. Foto: episcopal.org.py

El deceso se dio este viernes cerca de la medianoche, cuando se encontraba internado en el Hospital Universitario de la capital del país.

Según comunicaron, sus restos serán trasladados este sábado a San Pedro del Ycuamandyju, su ciudad natal. El domingo será llevado a San Juan Bautista, donde será velado en la Catedral de la ciudad.

El periodista dedicado al área religiosa, Pedro Kriskovich, recordó que, luego de haberse retirado, monseñor Villalba se dedicó de manera silenciosa a trabajar con los jóvenes a quienes asesoró espiritualmente y acompañó de cerca en varias actividades.

Su vida estuvo muy ligada al área social y de las comunicaciones. Fue predecesor del monseñor Mario Melanio Medina.

Se retiró oficialmente en el año 2005, cuando inició una misión más silenciosa, ocupándose de los enfermos y jóvenes.

Los jóvenes, especialmente a los que ayudó a viajar a la Jornada Mundial de la Juventud, manifiestan su profundo dolor, a través de las redes sociales.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público imputó a un hombre que presuntamente utilizaba un vehículo tipo taxi para la distribución de drogas al menudeo en Villa Elisa.
Un delivery fue agredido a golpes en la ciudad de Ñemby, Departamento Central, cuando se encontraba trabajando y pidió ayuda a la ciudadanía para identificar a los agresores, quienes descendieron de una camioneta.
Un hombre confesó a la Policía Nacional que acabó con la vida de su compañero de trabajo en defensa propia. El hecho ocurrió en Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre quedó internado tras recibir una herida de arma blanca a la altura del abdomen durante una pelea en un juego de truco. El hecho ocurrió en la Colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) llevó a cabo trabajos de evaluación de daños y análisis de necesidad en el barrio Roberto L. Pettit de Asunción, tras el derrumbe de un muro de contención que afectó a varias viviendas.
El Ministerio Público imputó a tres personas por el supuesto hurto de cables subterráneos pertenecientes a la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.