24 ago. 2025

Fallece la actriz Debbie Reynolds, madre de Carrie Fisher

La actriz Debbie Reynolds, famosa por su papel en “Singin’ in the Rain” (1952), falleció hoy en Los Ángeles (EE.UU.) a los 84 años tras sufrir un derrame cerebral, según informó el medio especializado en noticias de famosos TMZ.

Debbie Reynolds madre de Carrie Fisher

La actriz Debbie Reynolds, junto con Carrie Fisher. | EFE

EFE

Su muerte llega justo un día después de la de su hija Carrie Fisher, la princesa Leia de “Star Wars”. “Quería estar con Carrie”, señaló a Variety su hijo Todd Fisher.

La actriz fue hospitalizada hoy de emergencia hacia las 13.00 hora local cuando se encontraba en el domicilio de su hijo Todd en Beverly Hills (Los Ángeles) organizando los preparativos del funeral de su hija Carrie, que murió el martes a los 60 años debido al ataque al corazón que tuvo en un avión la semana pasada.

Nacida el 1 de abril de 1932 en El Paso (Texas, EE.UU.), Reynolds destacó como intérprete en los años 50 y 60, sobre todo de películas musicales como la emblemática “Singin’ in the Rain” (1952), que protagonizó junto a Gene Kelly y Donald O’Connor.

Su nombre y apellidos figuran en los créditos de otras cintas como “I Love Melvin” (1953), “The Tender Trap” (1955), “How The West Was Won” (1962) y “The Unsinkable Molly Brown” (1964), por la cual fue nominada al Óscar a la mejor actriz.

Posteriormente su carrera pasaría por Broadway, con trabajos en obras como “Irene”, aunque continuaría teniendo presencia en Hollywood al dejar su huella en “Mother” (1996), “In & Out” (1997) y “Behind the Candelabra” (2013), su último trabajo.

Debbie Reynolds fue conocida también por su turbulenta vida sentimental y su mala suerte con las relaciones. Se casó por primera vez en 1955 con el cantante Eddie Fisher, con quien tendría a sus hijos Todd y Carrie.

En 1959 la pareja se divorció después de que Fisher le fuera infiel con Elizabeth Taylor, un escándalo muy comentado en la prensa de la época.

Posteriormente contraería matrimonio en 1960 con Harry Karl, del que se separaría en 1973 después de que éste dilapidara su fortuna en el juego, y su tercer marido sería Richard Hamlett, con quien estuvo casada desde 1984 hasta 1994.

Asimismo, Debbie Reynolds sobresalió a lo largo de su vida como una gran coleccionista de objetos relacionados con el mundo de Hollywood.

Más contenido de esta sección
Varias actividades se proponen para celebrar los 100 años de la guarania, además del regreso de Drácula a los cines, habilitación de nuevas muestras y la despedida de obras teatrales.
Un recital con versiones sinfónicas de los éxitos de la banda de thrash Metallica se realizará el viernes 29 en Fernando de la Mora. Las entradas ya están agotadas pero se habilitaron tickets para asistir al ensayo previo al concierto.
El artista brasileño Zezé Di Camargo se emocionó hasta las lágrimas luego de conocer en persona al arpista paraguayo Marcelo Rojas, quien fue contratado para su cumpleaños por la esposa, para darle una sorpresa.
Variadas actividades se llevarán a cabo desde este viernes en el marco de Semana de la Guarania 2025. Charlas, recorridos, muestras y conciertos integran el programa de actividades.
El espacio alternativo para amantes del séptimo arte, Cine de Barrio, sigue ofreciendo atractiva cartelera con ciclos variados, desde clásicos del cine italiano y europeo hasta joyas del cine paraguayo.
La película Homo Argentum, protagonizada por el actor Guillermo Francella, va camino a convertirse en uno de los mejores lanzamientos argentinos de todos los tiempos, según medios del vecino país.