21 dic. 2025

Fallece el padre e historiador Carlos Heyn

El conocido padre Carlos Heyn falleció en la mañana de este sábado en la Parroquia Santo Domingo Savio de la ciudad de San Lorenzo. Además de ser religioso se dedicaba a la docencia e historia.

Padre Heyn.JPG

El padre e historiador Carlos Heyn falleció en la Parroquia Domingo Savio. Foto: Archivo ÚH

A las 15.00 se realizará el velatorio del sacerdote en la parroquia Domingo Savio y para este domingo, a la misma hora, está prevista la misa de cuerpo presente y posterior entierro.

El padre Carlos Heyn escribió libros y era un referente en materia de historia de la Iglesia en Paraguay.

Nació en la ciudad de Concepción en el 1937 y sus estudios religiosos los realizó en el Seminario en Córdoba (Argentina) y el Instituto Teológico de Córdoba (1965/68), según detalla portalguarani.com.

Además, contaba con un doctorado en Derecho Canónico, en Roma, donde defendió en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma la tesis: “Relaciones Iglesia y Estado en Paraguay durante los Gobiernos de Carlos Antonio López, 1841-1862".

El padre fue director de algunas instituciones religiosas como el Salesianito, Monseñor Lasagna, Domingo Savio. También fue decano en el Instituto Superior de Teología de la Universidad Católica de Asunción (UCA).

En la mencionada universidad también ejerció la docencia llevando las materias de Derecho Canónico, Ética Filosófica, Ética Profesional Educativa e Historia de la Iglesia en Paraguay.

Escribió 15 libros y opúsculos sobre la Historia de los Salesianos en el Paraguay (en el Centenario-1996), y otros 6 libros de temas eclesiásticos, históricos y biográficos.

Más contenido de esta sección
Fiscales de la Receita Federal (Aduana del Brasil) incautaron este sábado casi 256 kilos de marihuana durante un control de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, principal vía de conexión entre Foz de Yguazu y Ciudad del Este.
Dos personas fueron detenidas por un supuesto caso de abigeato durante un operativo policial realizado en la noche del viernes en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Justicia informó sobre los horarios establecidos de visitas en los centros penitenciarios del país para las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Médicos del Hospital Nacional de Itauguá lanzaron por cuarto año consecutivo un villancico para llevar esperanza a pacientes y también colegas, en medio de la precariedad con la que trabajan, la tercerización de servicios y agendamiento a tres meses.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, afirmó este sábado durante la Cumbre del Mercosur que es “indignante” que el bloque suramericano debata la aprobación de un nuevo fondo de convergencia de 30 millones de dólares.
El movimiento ciudadano San Ber querido emitió un comunicado en el que expresa el rechazo a un préstamo de G. 700 millones, solicitado por la Municipalidad de San Bernardino, que será destinado supuestamente al pago de aguinaldos de concejales y del intendente.