30 may. 2026

Fallece el padre e historiador Carlos Heyn

El conocido padre Carlos Heyn falleció en la mañana de este sábado en la Parroquia Santo Domingo Savio de la ciudad de San Lorenzo. Además de ser religioso se dedicaba a la docencia e historia.

Padre Heyn.JPG

El padre e historiador Carlos Heyn falleció en la Parroquia Domingo Savio. Foto: Archivo ÚH

A las 15.00 se realizará el velatorio del sacerdote en la parroquia Domingo Savio y para este domingo, a la misma hora, está prevista la misa de cuerpo presente y posterior entierro.

El padre Carlos Heyn escribió libros y era un referente en materia de historia de la Iglesia en Paraguay.

Nació en la ciudad de Concepción en el 1937 y sus estudios religiosos los realizó en el Seminario en Córdoba (Argentina) y el Instituto Teológico de Córdoba (1965/68), según detalla portalguarani.com.

Además, contaba con un doctorado en Derecho Canónico, en Roma, donde defendió en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma la tesis: “Relaciones Iglesia y Estado en Paraguay durante los Gobiernos de Carlos Antonio López, 1841-1862".

El padre fue director de algunas instituciones religiosas como el Salesianito, Monseñor Lasagna, Domingo Savio. También fue decano en el Instituto Superior de Teología de la Universidad Católica de Asunción (UCA).

En la mencionada universidad también ejerció la docencia llevando las materias de Derecho Canónico, Ética Filosófica, Ética Profesional Educativa e Historia de la Iglesia en Paraguay.

Escribió 15 libros y opúsculos sobre la Historia de los Salesianos en el Paraguay (en el Centenario-1996), y otros 6 libros de temas eclesiásticos, históricos y biográficos.

Más contenido de esta sección
La modelo paraguaya Dahiana Gatzke manifestó su emoción y alegría al participar de un casting para formar parte del prestigioso desfile de Victoria’s Secret. La prueba fue llevado a cabo en la ciudad de Houston, Estados Unidos.
Artistas paraguayos se unieron para lanzar la canción Albirroja Mbarete con miras a la Copa del Mundo 2026, buscando ingresar a la lista de hits de diferentes épocas de la Selección Paraguay de Fútbol que se metieron en el corazón del hincha.
El equipo paraguayo Pirabyte obtuvo el primer premio en Juego del Robot en el Open Internacional de la FLL en México. Los estudiantes del Colegio Regional de Educación (CRECE) siguen con mucha ilusión y expectativa a la espera de los resultados de la evaluación del Proyecto de Innovación.
La Policía Nacional reportó la muerte de un hombre de 39 años tras una pelea familiar en Guarambaré. El prencipal sospechoso del hecho es su hijastro que quedó detenido horas después del hecho.
Un hombre perdió la vida y otro resultó gravemente herido tras un accidente de tránsito registrado en la tarde del viernes sobre la ruta PY05 General Bernardino Caballero, a la altura del kilómetro 191, en jurisdicción del Puesto Policial 14 San Miguel de Concepción.
La Dirección de Meteorología pronostica un ambiente fresco en las primeras horas de este sábado. Con el transcurrir de las horas la temperatura irá en aumento hasta tornarse cálido en ambas regiones del país.