24 de marzo
Viernes
Poco nublado con tormentas
23°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
23°
32°
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 24 de noviembre de 2016, 11:22

Fallece el músico Pedro Ortega

El músico paraguayo Pedro Ortega falleció este jueves. El artista tuvo una larga y destacada carrera con la cual pudo incluso tocar para varias personalidades reconocidas mundialmente.

La también artista Marlene Sosa Lugo confirmó su fallecimiento esta mañana. Le darán el último adiós en el salón velatorio 'Futuro', ubicado en San Martín y Sucre de Asunción, hasta el mediodía de mañana, luego partirá al cementerio de la ciudad de Itacurubí.

Ortega, considerado embajador de la música paraguaya en varios continentes, nació el 18 de enero de 1938. A los 9 años quedó huérfano y a través de un tío llegó a Asunción, donde trabajó desde niño y llegó a cumplir su sueño de ser marino en la Flota Mercante.

Su carrera como músico inició en 1960; llegó a actuar frente a reconocidas personas, como Madonna, Alberto de Mónaco, Richard Gere, Frank Sinatra, entre otros.

Ortega dijo que pudo conocer varios países y sus habitantes a través de la polca y la guarania, y pudo constatar cómo se valora la música que canta a la vida, la historia y a las mujeres del Paraguay.