Sus restos serán velados en el Museo de Bellas Artes, ubicado en Eligio Ayala 1.345 e/ Paí Pérez y Curupayty desde el día sábado. Lotte fue directora de dicho museo años atrás.
Su hija Titta Schultz, confirmó la información de su fallecimiento. En los últimos años, la mujer vivió en un centro geriátrico de Luque.
Lotte nació en la ciudad de Encarnación. Estudió dibujo y pintura en Curitiba con el Maestro Guido Viaro; grabado con Livio Abramo; Educación por el Arte con Augusto Rodríguez y cerámica con Edward G. Alien.
Cursó estudios de Conservación y Restauración de obras de arte en la Universidad Internacional del Arte en Florencia, Italia, y en el Instituto Central de Roma. Obtuvo además una Mención de Honor en 1956 en el Concurso de Arte Religioso en nuestro país.
En 1960 obtuvo el Gran Premio Fondo Nacional de las Artes en Argentina (Buenos Aires) y Medalla de Oro, Diario “La Razón”, Buenos Aires. En 1965 recibió la Mención de Honor en la Bienal de Grabado en Santiago de Chile, por citar algunas de sus distinciones.
Sus obras se encuentran en varios museos y colecciones particulares. Expuso en múltiples exposiciones individuales y colectivas en ciudades del Paraguay y del exterior (Argentina, México, Italia, España Chile, EEUU Bolivia, Perú, Brasil, Botswana, Uruguay, Inglaterra, Alemania, Sudáfrica y Francia).
También, ha dictado varias conferencias sobre las artes visuales en el Paraguay y en el exterior.