20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 6 de julio de 2017, 01:00

Extraen perla de juguete y pila en niños

Alerta en casa. Dos niños procedentes del interior del país fueron atendidos en el Ineram por haber tragado objetos pequeños que ponían en riesgo su salud. Los dos menores están fuera de peligro.

Según informó el Ministerio de Salud, los niños fueron atendidos en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram). En el caso de la pila, esta fue ingerida por un menor de tres años, procedente de Ciudad del Este.

El doctor Carlos Morínigo, titular del Ineram, comentó que el niño tosía mucho durante una semana, lo que llamó la atención de sus padres. El pequeño fue llevado hasta el centro asistencial donde se le realizó la radiografía del tórax y ahí se pudo observar el cuerpo extraño y se procedió a la extracción. La sustancia corrosiva de la pila generó lesiones moderadas que sanarán en dos semanas aproximadamente, señaló Morínigo. Luego de pasar a terapia intensiva, el paciente fue dado de alta ayer.

Perla. El Ineram también recibió a una niña de cinco años, procedente de Encarnación, que tuvo un problema similar al de Ciudad del Este. La pequeña había ingerido por accidente una perla de un collar de juguete. Luego del correspondiente estudio, se procedió a la intervención.

El doctor Carlos Morínigo alertó a los padres a tener cuidado con los juguetes de sus hijos. Mencionó que aquellos que contienen piezas pequeñas incluso pueden poner en riesgo la vida.