23 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 3 de febrero de 2017, 07:28

Exsoldados del golpe del 89 marchan sobre Mariscal López

Un importante grupo de exsoldados que participaron en el golpe del 2 y 3 de febrero para derrocar al dictador Alfredo Stroessner marchan este viernes sobre la avenida Mariscal López de Asunción. Exigen una indemnización justa.

Alrededor de 1.000 excombatientes de diferentes puntos del país forman parte de esta marcha que se desarrolla desde las 6.45 de este viernes.

Los mismos salieron de las instalaciones de exSeminario Metropolitano y empezaron a marchar por la avenida Mariscal López, informó el jefe de la Comisaría 6.ª Metropolitana, Sabino López.

Esta movilización causa un caos vehicular en la zona atendiendo a los numerosos vehículos que buscan llegar hasta el microcentro de Asunción o alrededores.

"Afortunadamente todo está en orden y en breve estaremos liberando la calle", indicó el uniformado a la 780 AM.

La movilización llegará hasta el Panteón Nacional de los Héroes y culminará frente a la sede del Congreso Nacional.

Exigen una ley de indemnización y un proyecto para el efecto fue presentado en diciembre del año 2014.

El documento fue elaborado con la Asesoría Jurídica de la Defensoría del Pueblo que estableció el monto de dos mil jornales mínimos para indemnización a las víctimas del golpe, unos G. 140 millones, monto establecido con base en las indemnizaciones a las víctimas de la dictadura.

El 2 y 3 de febrero se produjo el golpe militar que sirvió para derrocar al dictador Alfredo Stroessner, quien estuvo en el poder por 35 años. Durante su gobierno se produjeron un sinfín de violaciones de los Derechos Humanos.