23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 19 de abril de 2017, 11:34

Experto ruso debate sobre energía nuclear con estudiantes de la UNA

Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) debaten sobre energía nuclear con expertos internacionales, incluyendo al representante de una corporación estatal rusa.

Con el vicepresidente de la Corporación Rusa de Energía Atómica (Rosatom) para Latinoamérica, Sergey Krivolapov, los estudiantes conversarán sobre la creación y desarrollo de la infraestructura de energía nuclear, atendiendo a que la empresa tiene proyectos en 40 países, incluyendo a Argentina, Brasil y Bolivia.

Rosatom trabaja en el enriquecimiento de uranio para el tratamiento de residuos nucleares y cuenta con la mayor flota de rompehielos nucleares del mundo. Genera el 40% del mercado mundial de enriquecimiento de uranio y el 17% del mercado mundial de combustible nuclear.

Lidera en la construcción de reactores nucleares, se encuentra en el segundo lugar en reservas de uranio y tercero en su extracción anual.

El seminario de Actualización de la Tecnología de Radiación y sus Aplicaciones se desarrolla desde este miércoles en el campus de la UNA, en la Dirección de Extensión Universitaria.

A nivel nacional participa César Cardozo Román, de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN). En este espacio se discuten los problemas y perspectivas en los sectores de salud, agricultura, minas y energías, entre otros.