21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 13 de junio de 2017, 15:43

Existirían motivos para la denegación de asilo a liberales

Para el director de Asuntos Políticos de la Cancillería, Rubén Ortiz, existen motivos suficientes y se podrá denegar el pedido de asilo político a los cuatro jóvenes liberales imputados por fabricación de bombas molotov. La razón principal es que todos ya cuentan con órdenes de captura.

Ortiz explicó que no existen tampoco motivos para que la democracia paraguaya se vea afectada por el pedido de asilo, teniendo en cuenta que existen investigaciones fiscales abiertas sobre los sucesos acaecidos en el Congreso.

En cada Estado rige una ley propia relacionada al derecho al refugio,;en Uruguay la legislación que rige sobre estos pedidos es la 18076, la cual establece que toda persona tiene derecho de solicitar ser recibido en carácter de refugiado, siempre que existan motivos étnicos, sociales, de género, raza, religión, nacionalidad u otros.

"Esta misma ley prevé las causales, las condiciones de la petición y se puede denegar, incluso una vez otorgado, existen razones o motivaciones objetivas para la denegación", manifestó.

La Fiscalía declaró este martes en rebeldía a los cuatro jóvenes liberales que estaban el fin de semana en Uruguay, teniendo en cuenta que el pasado 7 de junio se dictó la detención de los mismos.

Por otra parte, el mismo Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, anunció que investigarán a los políticos del PLRA que desde su parecer incitan a los jóvenes a no comparecer ante la Justicia.