Brignole dijo que desde la creación del puente entre Paraguay y Argentina la estructura “solo trajo problemas” para la vecina localidad de Posadas.
“El tema del cruce de personas en Encarnación es un problema que debemos resolver. Lo más correcto es no decir nada y hablar de la hermandad, pero con ese argumento perdemos millones de dólares por día y hace que Encarnación crezca más que Posadas por el dinero de los posadeños”, dijo el funcionario a la radio local FM Red Ciudadana.
El ex intendente dijo que 350 comercios ya se cerraron en el vecino país y los principales locales se instalan en la vecina localidad paraguaya por considerar que Encarnación es mejor comercialmente hablando.
“Estamos utilizando nuestro dinero para pagar el mantenimiento de un puente para que otros lo usen y se beneficien”, dijo.
Jorge Brignole también habló con el programa SN del canal Somos Posadas, donde planteó que el monto debería ser de unos USD 500 pesos (ida y vuelta).
El funcionario posadeño señaló que la baja presión impositiva que tiene el Paraguay hace que a sus compatriotas les sea más fácil hacer compras en suelo guaraní. Señaló que si bien Argentina tiene mayores tributos, el Paraguay no tiene inversión de calidad para su población.
Miles de posadeños cruzan a diario hacia Encarnación para realizar compras y cargar combustible. Cifras de la Dirección de Migraciones indican que solo en Semana Santa el 73% de los turistas que ingresaron al país provinieron desde la Argentina. Por la localidad argentina de Posadas ingresó el 9,37 % de este total.