26 de junio
Lunes
Mayormente nublado
20°
28°
Martes
Mayormente despejado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 22 de diciembre de 2016, 01:00

Ex funcionaria del Senado, con libertad

La ex directora de Recursos Humanos de la Cámara de Senadores, Miriam Arroquia fue beneficiada ayer con medidas alternativas a la prisión por disposición del juez Hugo Sosa Pasmor.

La misma fue imputada por el fiscal Igor Cáceres por cobro indebido de honorarios. Esto debido a que habría percibido presuntamente doble remuneración estatal, según refiere la imputación.

Además, el magistrado le impuso una fianza personal de su abogado de 60 millones de guaraníes, la prohibición de salir del país y de cambiar de domicilio sin autorización del juzgado, así como también comparecer mensualmente para el registro de su firma.

Imputación. Según el escrito la procesada cobró de forma indebida en la Municipalidad de Asunción, en la Cámara de Diputados y en la Cámara Alta remuneraciones.

Según el representante del Ministerio Público Arroquia cobró ilegalmente más de G. 70 millones en las tres instituciones mencionadas.

Cabe señalar que en el Congreso los funcionarios se amontonaron para impedir el acceso a su oficina a Arroquia, amiga personal del legislador Eduardo Petta.