20 abr. 2024

Ex funcionaria del MAG niega ser planillera y explica su situación

Francisca Anuncia Gauto de Sánchez, quien se desempeñaba como jefa de prensa del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), aclaró que no es planillera de ninguna institución y explicó su situación con el Ministerio de Educación (MEC), donde figura en la lista de funcionarios inconsistentes.

La ex funcionaria señaló que en la mañana de este viernes se reunió con el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, para hablar sobre su situación tras aparecer en la lista de funcionarios inconsistentes publicada por el Ministerio de Educación.

Francisca Anuncia Gauto de Sánchez le dijo al secretario de Estado que prefería dejar de cumplir sus funciones en dicha cartera para salvaguardar la imagen del ministro y de la institución ante la situación que debe afrontar.

Pero explicó que no fue desvinculada del MAG, teniendo en cuenta que su contrato ya feneció el pasado 31 de diciembre. La misma venía trabajando como jefa de prensa desde abril del 2015.

Sobre su vinculación con el Ministerio de Educación (MEC), Gauto de Sánchez explicó que venía desempeñándose como docente en la cátedra de Trabajo y Tecnología desde hace más de 20 años en el colegio privado subvencionado Francisco Acuña de Figueroa, donde percibía un salario de G. 405.000.

El año pasado recibió la propuesta de ser contratada en el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y ante la imposibilidad de seguir cumpliendo con la labor docente, decidió pedir permiso a la institución en donde venía enseñando.

Mencionó que tuvo la venia de la directora del colegio porque tampoco se iba como nombrada al MAG.

La mujer lamenta la situación porque considera que se trató de un error administrativo el hecho de que la cartera de Educación desconozca su situación. La propia institución donde enseñaba informará sobre el permiso solicitado por la misma.

La ministra de Educación, Marta Lafuente, informó este jueves que constataron la inconsistencia en los datos de 394 personas que figuran en la nómina de trabajadores de la institución. La cartera tiene en total 86.000 funcionarios, entre docentes y administrativos.

La secretaria de Estado argumentó que si existen personas que efectivamente se encuentran cumpliendo funciones pueden presentar sus documentaciones respaldatorias hasta el 9 de febrero.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.