Liliana Aurehhuliu contó las peripecias que sufre con sus tres hijos, al ser vinculados con Pérez Corradi. Los niños son echados de los colegios y ella no consigue trabajo; alquilaba un local donde funcionaba su gimnasio, pero el propietario la desalojó.
Intentó cambiar el apellido a sus hijos para que dejen de ser hostigados, pero el Gobierno argentino no lo permite.
Sobre el prófugo, comentó que la última vez que se comunicó con ella fue en el 2012 y cree que, entre ese año y el siguiente, Pérez Corradi murió. “Para mí, está muerto y esto es un circo...no lo busquen más vivo, porque no está vivo. Lamentablemente, ese Esteban que están buscando ya está muerto hace rato. Lo que pasa es que está bueno mantenerlo vivo, es como una leyenda, entonces siguen dando vueltas sobre el mismo problema... no está vivo o no lo quieren encontrar”, expresó en comunicación con Radio Monumental.
Lea más: Inteligencia confirmó el nexo entre Pérez Corradi y un comerciante chino
Cuando lo apresaron por primera vez, Aurehhuliu estaba embarazada de su tercer hijo. El argentino estuvo preso tres años y medio, pero fue liberado porque no había sido siquiera imputado. La segunda vez lo llevaron por dos meses y luego se fugó porque ya no confiaba en la Justicia, relató su ex esposa.
Para la mujer, son muchas causas las que se atribuyen a Pérez Corradi, lo que le resulta extraño. “Muchas cosas para una sola persona”, refirió.
En uno de los allanamientos en su búsqueda, los oficiales rompieron las ventanas de su vivienda, levantaron los pisos, rompieron almohadones y uno de sus hijos cayó por las escaleras, del susto. También los vecinos se vieron afectados. “Acá Pérez Corradi es la peor basura, igual que los hijos y la ex mujer que soy yo”, lamentó.
Si bien los abogados dicen que se comunicaron con Pérez Corradi, Aurehhuliu ya no les cree, pues, de ser cierto, hubiera pedido hablar con ella a través de sus representantes legales. “Yo creo que si él estuviera vivo y tuviera todos los millones que dicen, creo que él por lo menos diría, bueno, le daría algo de plata a los hijos”, aseguró.
También duda de la versión de que el prófugo tuviera otra pareja y dos hijos, pues en ese caso la Justicia ya los encontraría. “Yo no quiero pensar en ese Esteban que tiene familia por todos lados y que ahora supongamos que esté vivo y lo traigan para Argentina, ¿qué va a pasar con esos chicos, van a quedar tirados como estos tres de nuevo?”, agregó.
El ciudadano argentino había sido condenado por ser el autor intelectual del crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina en 2008. Al mismo tiempo, está involucrado con el tráfico ilegal de una droga denominada efedrina.
Sobre este pesa una orden de captura internacional y figura entre las personas más buscadas por la Interpol.
Según las investigaciones, Pérez Corradi accedió a una cédula paraguaya con la identidad del fallecido Walter Miguel Ortega Molinas. A raíz del hecho, hubo cambios en el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional y dos suboficiales fueron detenidos por la supuesta expedición del documento falso.