13 dic. 2025

Ex directivos de Protek fueron procesados por violación a la ley de armas

Los ex directivos de Protek, Luis Fernando Fretes y José Joaquín Samaniego, imputados por violación a la ley de armas, fueron procesados en la mañana de este lunes por la jueza interina Rosarito Montanía.

automovil disparo.jpg

El joven falleció tras recibir disparos por parte de los guardias de la empresa de seguridad Protek, ligada a Monital. Foto: Gentileza.

Los ex directivos fueron convocados para una audiencia de imposición de medidas para el próximo 19 de setiembre, a las 8.00. Además, la magistrada admitió la querella presentada por la familia de la víctima, informó la 780 AM.

La causa fue abierta por la muerte del joven Mauricio Alejandro Benítez Torres (22); los guardias de seguridad de la empresa Protek Óscar Tomás Blanco Ozuna (29) y Julián Herenio Benítez Ojeda (45) habrían perseguido, a bordo de sendas motocicletas, un rodado que estaba al mando de la víctima que falleció tras haber recibido un disparo de arma de fuego.

El hecho ocurrió el jueves 15 de junio en horas de la tarde, en la zona de Puerto Botánico de la capital. Posteriormente, se constató que la joven víctima sufrió una herida de bala a la altura de la nuca (lado derecho) que produjo su deceso.

El caso no cuenta con un juez titular ya que el juez Óscar Delgado, quien había sido recusado, finalmente se inhibió de la causa. Por el momento el fiscal interino de la causa es Yoan Paul López.

Más contenido de esta sección
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que este sábado intentaron ingresar un teléfono celular a la celda de Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que está recluida en la Prisión Militar de Viñas Cué. El aparato habría sido llevado por el hermano de la interna.
Una comitiva integrada por agentes de la Fiscalía, de la Policía Nacional y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) allanó viviendas de la Colonia Vista Alegre de Pedro Juan Caballero, donde supuestamente funcionaba una criptominería clandestina.
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.