17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 23 de mayo de 2017, 07:36

Evolución de Jennifer es satisfactoria

La evolución de Jennifer, quien fue sometida a un trasplante de corazón, es satisfactoria hasta el momento, de acuerdo con el director del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), Hugo Espinoza.

Espinoza informó en Monumental AM que hasta el momento "la evolución (de Jennifer) es satisfactoria". Igualmente, indicó que está internada en terapia intensiva, pero con cuidados mínimos.

La niña recibió un corazón durante la noche del lunes. La operación se inició a las 18.00 y concluyó cerca de las 21.00. Hacía dos semanas que estaba conectada a un corazón artificial mientras aguardaba un donante.

Su familia y los médicos esperan que siga evolucionando favorablemente, atendiendo que las primeras 72 horas son críticas.

La donante, que quedó con muerte cerebral, benefició también con sus riñones a un joven de Ciudad del Este y a una mujer internada en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). Asimismo, se procedió a un trasplante hepático, que durante la mañana de este martes seguía en proceso.

El doctor Espinoza destacó los avances en materia de donación de órganos. "Es una necesidad, no una pérdida de dinero, para que el sistema avance". "Este tipo de acciones son necesarias", agregó.

Indicó que desde el 2008 hubo más de 1.060 trasplantes a nivel nacional.

La madre de Jennifer, Virginia, manifestó en declaraciones a la prensa que la niña ya abrió los ojos, hasta apretó las manos de sus padres. Según su versión ya le sacaron algunos tubos que tenía luego de la intervención, solamente se quedó con el de oxígeno.

Agradeció a los médicos por darle otra oportunidad y aseguró que rezará mucho por la salud de su hija.