20 de enero
Viernes
Parcialmente nublado
24°
36°
Sábado
Mayormente nublado
23°
36°
Domingo
Parcialmente nublado
24°
35°
Lunes
Parcialmente nublado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 27 de diciembre de 2016, 01:00

Evo viene para la largada del Dakar

El presidente de Bolivia, Evo Morales, vendrá este domingo 1 a Paraguay, para participar de la largada simbólica del Dakar. Acompañará al presidente Horacio Cartes, según anunció el canciller Eladio Loizaga.

La llegada del gobernante boliviano está prevista para la tarde del domingo. Permanecerá hasta el lunes 2.

Esta trigésima novena edición del Dakar, la quinta en el continente americano, concluirá el 14 en Buenos Aires-Argentina, y recorrerá Bolivia.

Ambos jefes de Estado tendrán la oportunidad para repasar agendas de interés común. El canciller señaló que están trabajando en la elaboración de un memorándum de entendimiento entre los ministerios de Obras Públicas para hacer un relevamiento técnico sobre una interconexión ferroviaria con Carmelo Peralta. En relación a las negociaciones sobre la venta de gas, acotó que se busca una asociación entre ambas empresas petroleras y proveedoras de gas de ambos países para aumentar y abaratar costos en provisión.

gira. El canciller informó que el mandatario tiene previsto asistir a la entrega de premios de Emiratos Árabes por la producción de energía renovable, entre el 12 y 13 de enero.

Luego se trasladará hasta Suiza para participar a la reunión de un foro económico mundial. También está previsto que el jefe de Estado vaya a Portugal para participar en la celebración de los 100 años de la aparición de la Virgen de Fátima, evento mariano.

El canciller también hizo referencia a las negociaciones que siguen a nivel del Mercosur y en relación al tratado de libre comercio entre Uruguay y China, acotó que habían conversado y que pueden avanzar. Necesitan información y que luego se analizará en bloque. No creen que estén dando las espaldas al bloque regional.