30 oct. 2025

Evidencias halladas serán sometidas a peritaje

El comandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas, manifestó que todo el arsenal de armas encontrado en la vivienda allanada en el barrio Santa María será sometido a peritaje para confirmar que sería el utilizado en el atentado registrado este miércoles en Asunción.

En la vivienda fueron encontradas siete armas largas que son subfusiles ametralladoras, 14 pistolas calibre 9 milímetros, un proyectil .50 sin el arma, como así también 20 cargadores y proyectiles de distintos calibres.

“Todas las armas serán sometidas a pericias para confirmar que las mismas fueron utilizadas en el golpe”, expresó el comandante de la Policía Nacional.

Rojas indicó además que el pueblo paraguayo no se rendirá ante la criminalidad y que la Policía protegerá a la ciudadanía con su vida si fuese necesario.

“Hay armas similares a las utilizadas en el atentado, las pruebas científicas definirán”, sostuvo el comandante.

Afirmó además que hay indicios de que la camioneta encontrada en la vivienda habría sido la utilizada en el atentado.

“Los indicios encontrados son fundamentales para la investigación, hay aparatos telefónicos que serán sometidos a peritaje”, concluyó.

El hecho

El atentado se realizó este miércoles contra la camioneta de Willian Giménez Bernal (28), y en el interior se encontraba su hijo, Gabriel Giménez (5), quien fue acribillado. Sucedió en el barrio Madame Lynch de la ciudad de Asunción.

Giménez, al ver el cuerpo de su pequeño hijo sin vida, decidió quitarse la vida de un disparo en la cabeza, según relató un testigo, lo cual fue confirmado este viernes por el médico forense Pablo Lemir.

Más contenido de esta sección
Un trabajador cambista fue asaltado en la siesta de este jueves por dos hombres armados en Ciudad del Este, Alto Paraná. Los asaltantes se llevaron una bolsa que contenía dinero en efectivo, cuyo monto aún no fue confirmado.
La Policía Nacional informó que unas 20 personas, vestidas con ropas tácticas y portando armas de guerra, se llevaron USD 910.000 tras un atraco de película a una sucursal bancaria de Katueté, Canindeyú. Los autores serían brasileños y paraguayos que, hasta el momento, no han sido identificados.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes del grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.