Elías Cabral | Canindeyú
La dueña de casa fue identificada como Noelia Godoy, pareja del uniformado policial Antonio Carlos Guzmán, quien presta servicios en la Comisaría Campo Agua’e. La mujer dijo que personas extrañas llevaron dichas maderas al lugar, sin dar mayores detalles.
El fiscal del Medioambiente Jorge Romero confirmó que los 30 postes de madera hallados son parte de las evidencias hurtadas de la Comisaría 5ª de Curuguaty.
Por su parte, el fiscal Rodríguez manifestó que este martes declaró el fletero, Cristóbal Gamarra Villalba, quien reveló que fue contratado por el subjefe de la Comisaría 5ª, Henry Gustavo Pereira Villaverde (41), para transportar el maderamen depositado en la sede policial –evidencia de un delito ambiental– y que lo hizo en más de una ocasión.
“En su declaración indagatoria ha manifestado que se ofrecía para mostrar la vivienda en donde hace 15 días aproximadamente había traído dos cargas de madera”, explicó el representante del Ministerio Público.
El fletero dijo que no era la primera vez que quitaba los postes del sitio y que antes transportó alrededor de 280. Las evidencias halladas este martes fueron llevadas hasta la sede de la Fiscalía local.
Por su parte, el uniformado Henry Pereira manifestó que contrató los servicios de flete a los efectos de acomodar las evidencias, según expresó el fiscal. “Estamos analizando levantar todas las órdenes de detención contra los demás policías”, agregó Rodríguez.
El viernes pasado, un camión ingresó al predio de la Comisaría e intentó robar las vigas de madera que estaban depositadas en el lugar. Al día siguiente se entregó a la Fiscalía el circuito cerrado de la dependencia policial, cuyas imágenes también son analizadas.
Este lunes, 15 policías de la Comisaría 5ª de Curuguaty fueron detenidos. De ellos, cinco declararon este martes y todos apuntaron a Pereira como el responsable.