4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 26 de septiembre de 2016, 06:30

Estudiantes en toma exigen hablar con el ministro Riera

Los estudiantes que toman el Colegio Departamental Juan Pablo II de la ciudad de San Antonio, exigen la presencia del ministro de Educación, Enrique Riera, para levantar la medida. Reclaman la restitución de la directora Norma Galeano.

"Vamos a continuar acá hasta que el ministro (Enrique Riera) venga a hablarnos", advirtió la presidenta del Centro de Estudiantes de la institución, Diana Villalba.

La joven sostiene que destituyeron ilegalmente a la directora Norma Galeano, pues no hay pruebas que demuestren el mal manejo administrativo que se alegó en su contra.

La docente tiene órdenes de no ingresar al colegio desde este lunes, en tanto que el colegio fue tomado como medida de protesta el sábado a las 16.30.

Para Villalba, la destitución de Galeano responde en realidad a una cuestión política. "Ella no está con la política de turno ahora, y a la Gobernación (Central) no le conviene eso, ellos quieren gente que trabaje con su política", expresó en Radio Monumental AM.

A los 11 estudiantes que permanecen en el colegio les acompañan padres y miembros del Sindicato Nacional de Directores.

Según la queja del sector, la docente habría sido destituida como represalia por su denuncia de malversación del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) por parte del intendente de San Antonio, Alberto Mendoza, quien está imputado por G. 1.200 millones.