La Coordinadora de Centros de Estudiantes del Ñeembucú realizó la movilización estudiantil este martes para exigir la destitución de las diferentes autoridades educativas.
Solicitan que sean removidos del cargo Marina Velazco (asesora del MEC), Arnaldo Liuzzi (director general de la Media), Eleuteria López de Caballero (coordinadora departamental), Felix Valo Escobar (asesor departamental), Francisco Cano (supervisor pedagógico), Nidia Frutos (supervisora administrativa), Benilda Alarcón (supervisora pedagógica) y Zuni Saucedo (supervisora pedagógica).
El motivo del pedido se debe a la supuesta falsificación de documentos públicos por parte de la coordinadora departamental y el cobro indebido de doble salario, que viola la ley de la función pública.
Según la Coordinadora, en la Supervisión existen personas sin el perfil para ocupar el cargo, pues carecen de la preparación académica para el mismo. Asimismo, existirían personas jubiladas contratadas nuevamente por el Estado, que fungen de asesores, lo cual es también ilegal, explicaron.
Finalmente, denuncian que tanto Velazco como Liuzzi han dado el visto bueno para ubicar a docentes sin perfil en los cargos de supervisores.