19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 11 de agosto de 2017, 15:37

Estudiantes de Puerto Pinasco se encadenan para urgir solución al MEC

Los estudiantes del Colegio Nacional Juan Bautista Cassanello, de la localidad de Puerto Pinasco, perteneciente al Departamento de Presidente Hayes, llevan tres días de protesta y toma del predio educativo.

Alcides Manena | Presidente Hayes

Se trata de unos 30 jóvenes aproximadamente, quienes no están de acuerdo de la designación de Manuela Florentín como encargada de Despacho, en reemplazo del docente Adolfo Fernández.

El coordinador departamental de Educación de la zona, Walter Olmedo, dijo que no mantienen una postura radical en el caso, ya que están abiertos a brindar una solución al reclamo de los estudiantes, siempre dentro del marco de las reglas que rigen en educación.

Explicó que el cambio del anterior encargado se debe a que se detectaron faltas administrativas y que el mismo docente tiene un proceso judicial; además, hace tiempo había solicitado su desvinculación. A raíz de todo esto se buscó el cambio de encargado, hasta que se abra un concurso para cubrir el cargo de director, que desde hace dos años está vacante.

Entre septiembre y octubre se tendría la apertura del concurso de oposición para que se puede cubrir la vacancia. Si bien ya hubo una anterior convocatoria, nadie se presentó.

El coordinador educativo manifestó que están haciendo lo posible, conjuntamente con la Supervisión Administrativa, para buscar una solución hasta que haya un nuevo director.

"Se está buscando una persona neutral para que quede como el encargado, que puede surgir entre uno de los docentes o un técnico administrativo de la Supervisión que puede ocupar el puesto", indicó.

Estudiantes. Los estudiantes piden que se revea la resolución de designación del encargado de despacho y quieren que sea otra docente, ya que a Florentín no le quieren en ese puesto.

A través de un video, donde se observa a dos alumnos encadenados y al resto de los alumnos tras el portón del colegio, se ve a una estudiante pidiendo que el Ministerio de Educación y Ciencias intervenga y brinde una solución definitiva, incluso menciona que nadie les hace caso.

Alegan influencia política en la designación de cargos, razón por la cual se oponen a la decisión tomada por las autoridades administrativas.

La tensión se vuelve candente en la localidad chaqueña. Los padres de los alumnos acompañan constantemente a sus hijos, mientras aún no se logra destrabar el inconveniente, a pesar de que las autoridades educativas de la zona dicen tener la predisposición para dar solución al caso.