10 sept 2026

Estudiantes filmaron varias irregularidades en el Campus de la UNA

Los estudiantes que se encuentran de vigilia en el Campus de la UNA, en San Lorenzo, lograron captar en varios videos y fotografías a funcionarias de la universidad escondidas sospechosamente debajo de las mesas del Rectorado.

De acuerdo a los reclamos de los universitarios, una de las personas que ingresó al Rectorado para sustraer documentos es María del Carmen Martínez Méndez, colaboradora del cuestionado rector Froilán Peralta.

Al salir del sitio, la mujer se metió en un vehículo y fue rodeada por los estudiantes, quienes decidieron realizar un cordón para evitar que las personas que se metieron al Rectorado salieran del lugar.

Otra mujer no identificada fue captada en fotografías y videos mientras salía de una de las salas del Rectorado en donde se guardarían los archivos académicos. Los estudiantes reclamaron esta inexplicable visita, debido a que este jueves no hubo actividad administrativa por parte de ningún funcionario de la casa de estudios.

      Embed

Tras observar estas peculiares intromisiones, los estudiantes denunciaron el hecho vía telefónica a la Fiscalía, aproximadamente a las 21.00. Sin embargo, hasta las 23.50 de este jueves no ha llegado ningún vehículo de la institución.

      Embed

Juan Méndez, tío de la funcionaria del Rectorado de la UNA, María del Carmen Martínez, indicó que realizará una denuncia debido a que los manifestantes “tienen secuestrada” a la mujer.

Más contenido de esta sección
El procedimiento se llevó a cabo en un inmueble rural de la colonia Campo Agua’e del distrito de Curuguaty, del Departamento de Canindeyú, donde fueron destruidos 2.300 kilogramos de supuesta marihuana picada y ramas secas. La intervención estuvo encabezada por el fiscal antidrogas Juan Benegas Rivas.
Los estudiantes bajaron el rendimiento en ciencias y lectura el año pasado en comparación al 2022, según el informe sobre las pruebas PISA; los médicos recibieron una propuesta para destrabar la nueva huelga; en Senado hay visto bueno a propuesta que castiga las denuncias falsas hasta seis años.
Un hombre en aparente estado de ebriedad terminó a los golpes con los guardias del Hospital General de Luque.
El abogado Fausto Portillo criticó este miércoles que la escena del hecho, en donde Hugo Javier González fue hallado tendido en el suelo con fuertes golpes, en el interior de su celda en la cárcel La Esperanza de Asunción, haya sido contaminada.
Organizaciones civiles hicieron un acto de memoria por el natalicio de la primera abogada paraguaya y doctora en Derecho, Serafina Dávalos. A su vez, exigieron que se inicien los trabajos de restauración de su casa inmediatamente.
“Todos al Atake por Hugo Javier” es el gran festival que el próximo lunes 28 de setiembre, en pleno feriado nacional, unirá a músicos y locutores del Paraguay para recaudar fondos y ayudar al ex gobernador de Central, Hugo Javier González.