18 abr. 2024

Estudiantes expondrán en Costa Rica sobre inclusión y tecnología en aulas

Mónica Jiménez, del Colegio Carlos Pastore, y Erica Quiñónez, del Pablo Patricio Bogarín, viajarán a Puerto Rico para exponer sobre el programa de la Gobernación Central “Central Trilingüe”. Las mismas se destacaron en el aprendizaje del idioma inglés de manera interactiva. Participarán del congreso Virtual Educa, evento organizado por la OEA.

congreso.jpg

El Virtual Educa, es considerado uno de los congresos más importantes de Educación a nivel mundial.

Las estudiantes fueron seleccionadas de entre 70 jóvenes destacados, que son beneficiarios del programa educativo aplicado bajo el convenido con la empresa Interacti y la Gobernación. Los alumnos, de 16 instituciones departamentales y una gubernamental, aprenden el idioma con el sistema Rosetta Stone.

El Congreso Virtual Educa, de la Organización de Estados Americanos, se celebra este año en San Juan, Puerto Rico, del 20 al 24 de junio y selecciona a las propuestas educativas más destacadas de la región.

“La plataforma me ayuda a desenvolverme en el idioma inglés. Esta es la primera vez que voy a poder conversar con otras personas en este idioma. Estoy ansiosa por contar mi experiencia. No porque no tenga acceso a un colegio privado no pueda aprender, solo debo esforzarme más”, dijo a ÚH Erica Quiñónez.

Noelia Correa, directora ejecutiva de Interacti, explicó que los beneficiarios del programa son alumnos que nunca tuvieron clases de inglés.

“Ellos van a exponer los resultados y el programa en sí. Además, hablarán sobre las dificultades que tuvieron que superar. La Gobernación montó las aulas digitales y además se está trabajando en crear una plataforma para incluir el aprendizaje del guaraní”, señaló.

El Virtual Educa es considerado uno de los congresos más importantes de educación a nivel mundial.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.