2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 5 de julio de 2016, 22:40

Estudiantes denuncian estafa con carrera inhabilitada

El Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) remitió un informe al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) comunicando que la carrera de Criminalística de la Escuela de Derecho y otras Unidades Pedagógicas (Edupca) de Coronel Oviedo no están habilitadas.

Robert Figueredo | Coronel Oviedo

La carrera de Criminalística no está habilitada, por lo tanto, los denunciantes dicen que no es legal expedir títulos de esa casa de estudios para unos 37 jóvenes que expusieron la irregularidad.

Asimismo, el informe señala que no corresponden las ofertas de licenciatura en Criminalística y en Ciencias de la Educación y de maestría en Comercio Exterior y Relaciones Internacionales.

Hasta el año pasado el director propietario de Edupca era el doctor Pablo Bareiro, quien vendió la institución al Grupo Centuria, dirigido por Emilio Guevara.

Ante esta situación, los 140 egresados que esperan en vano la certificación de sus títulos por el Ministerio de Educación y Cultura se manifestaron en la noche de este martes frente a Edupca exigiendo respuesta por parte de los directivos de la institución. Consideran ser víctimas de una millonaria estafa a la que cayeron de buena fe.