17 abr. 2024

Estudiantes denuncian estafa con carrera inhabilitada

El Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) remitió un informe al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) comunicando que la carrera de Criminalística de la Escuela de Derecho y otras Unidades Pedagógicas (Edupca) de Coronel Oviedo no están habilitadas.

edupca.JPG

Los alumnos se manifestaron exigiendo respuesta por parte de los directivos de la institución. Foto: Robert Figueredo.

Robert Figueredo | Coronel Oviedo

La carrera de Criminalística no está habilitada, por lo tanto, los denunciantes dicen que no es legal expedir títulos de esa casa de estudios para unos 37 jóvenes que expusieron la irregularidad.

Asimismo, el informe señala que no corresponden las ofertas de licenciatura en Criminalística y en Ciencias de la Educación y de maestría en Comercio Exterior y Relaciones Internacionales.

Hasta el año pasado el director propietario de Edupca era el doctor Pablo Bareiro, quien vendió la institución al Grupo Centuria, dirigido por Emilio Guevara.

Ante esta situación, los 140 egresados que esperan en vano la certificación de sus títulos por el Ministerio de Educación y Cultura se manifestaron en la noche de este martes frente a Edupca exigiendo respuesta por parte de los directivos de la institución. Consideran ser víctimas de una millonaria estafa a la que cayeron de buena fe.

Más contenido de esta sección
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.