Carlos Aquino | San Pedro
Un grupo de jóvenes de diferentes instituciones educativas de San Pedro realizaron este lunes una movilización marchando por las principales calles de Santaní portando la bandera paraguaya y con cánticos pidió la renuncia de la ministra.
Según uno de los demorados, M.M., ellos marchaban utilizando media calzada y posteriormente fueron obligados a abordar la patrullera policial por orden de la fiscala Lilian Ruiz, también fue demorado y conducido a la Comisaría 8.ª de Santaní el otro dirigente, R.R., ambos de 17 años de edad.
“Nuestra marcha era pacífica, solamente utilizamos media calzada, no portamos nada indebido, solamente banderas, y tampoco obstruimos el tránsito, quisieron cercenar nuestros derechos a manifestarnos, era una manifestación contra la ministra, sin embargo, nos detuvieron”, expresó.
Niegan denuncia. Por su parte, el comisario Luis Vera, jefe de la Comisaría de Santaní, señaló que los jóvenes no fueron detenidos.
“Ellos fueron traídos a la sede policial para ser identificados porque no tenían documentos de identidad y tampoco querían identificarse”, indicó el jefe policial, quien también aclaró que no hubo ninguna orden del Ministerio Público y que la fiscal Ruiz dialogó con ellos explicándoles que no podían cerrar la avenida.
“Días antes presentaron nota comunicando que realizarían una sentata en la plaza, pero al final salieron a cerrar la avenida principal, fueron identificados y posteriormente se retiraron, no fue ninguna detención”, agregó.
Los estudiantes anunciaron que el próximo viernes realizarán de nuevo otra manifestación y esta vez con la adhesión de más colegios.